Show simple item record

dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-05-03T11:43:06Z
dc.date.available2018-05-03T11:43:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0719-7500
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13642
dc.description.abstractResumen: Ante la complejidad educativa que caracteriza la sociedad actual se hace necesario replantearse como se ensena y como se aprende en los contextos formales de educacion. Esta investigacion se centra en contextualizar teoricamente el enfoque pedagogico que sustenta el modelo de ensenanza de los EdE en funcion de los EdA promovidos por Alonso, Gallego y Honey (2012). Posteriormente, se exponen los objetivos especificos y resultados obtenidos del planteamiento del objetivo general: analizar los EdE del profesorado que imparte docencia en Formacion Profesional en Cantabria (Espana) para diagnosticar la influencia de estos en las diferentes variables dependientes e independientes. El primer instrumento sobre los EdE en funcion de los EdA planteado por Alonso, Gallego y Honey fue desarrollado por Martinez-Geijo (2002), reconvertido a su correspondiente escala Likert, que seria el cuestionario de Estilos de Ensenanza (CEE, Martinez-Geijo, 2002, 2007). Para esta investigacion se plantea el CEdE (Cuestionario de Estilos de Ensenanza, Renes, 2014), que se sustenta en el CEE y en el CHAEA para una muestra seleccionada de profesorado y alumnado de Formacion Profesional (Espana), cuyos requisitos de validez, fiabilidad e implementacion lo enmarcan y definen como un instrumento referente en el campo del diagnostico de los EdE. Los resultados indican principalmente que existen diferencias significativas entre los EdE del profesorado, habiendo diferencias significativas segun el EdE y la variable independiente contrastada.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Given the educational complexity that characterizes today's society, it is necessary to rethink how it is taught and how it is learned in the formal contexts of education. This research focuses on theoretically contextualizing the pedagogical approach that underpins the model of education of the EdE in function of the EdA promoted by Alonso, Gallego and Honey (2012). Subsequently, the specific objectives and results obtained from the general objective approach are analyzed: to analyze the EDE of the teaching staff that teaches in Vocational Training in Cantabria (Spain) to diagnose the influence of these in the different dependent and independent variables. The first instrument on the EdE according to the EdA proposed by Alonso, Gallego and Honey was developed by Martinez-Geijo (2002), reconverted to its corresponding Likert scale, which would be the questionnaire of Styles of Teaching (CEE, Martinez-Geijo, 2002, 2007). The CEdE (Teaching Styles Questionnaire, Renes, 2014), which is based on the EWC and the CHAEA for a selected sample of teachers and students of Vocational Training (Spain), is presented for this research, whose requirements of validity, reliability And implementation are framed and defined as a reference instrument in the field of EHD diagnosis. The results indicate mainly that there are significant differences between teachers' EDE, with significant differences according to the EDE and the independent variable tested.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Concepciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceInnovare, 2, 91-111es_ES
dc.subject.otherSistema educacionales_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherExclusiónes_ES
dc.subject.otherSegregaciónes_ES
dc.subject.otherEducational systemes_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherExclusiones_ES
dc.subject.otherSegregationes_ES
dc.titleDiagnóstico de los Estilos de Enseñanza del profesorado en Españaes_ES
dc.title.alternativeDiagnosis of Teaching Styles of Teachers in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International