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dc.contributor.advisorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.authorMoncalián Ruiz, Verónica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-23T07:57:01Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13576
dc.description.abstractRESUMEN: Con el paso de los años el marketing relacional en internet ha ido adquiriendo cada vez una mayor importancia, y con ello las redes sociales han ayudado a desarrollar una nueva forma de establecer contacto con el cliente, por lo que mantenerles informados sobre cualquier tipo de información que pudiera serles útil o pudieran necesitar, resolverles dudas y proporcionarles información específica en función de sus necesidades es un una cuestión muy importante tanto para la empresa como para el cliente, consiguiendo así fidelizarle a la empresa. Con el objetivo de realizar una propuesta de estrategia de marketing relacional en la empresa organizadora de eventos artísticos Vicente Producciones Artísticas S.L, en primer lugar, este trabajo fin de Grado recoge una serie de aspectos clave para comprender el marketing relacional: características, claves para la satisfacción y factores que influyen en la lealtad del consumidor online, la satisfacción del cliente en la fidelidad online, la confianza en el comercio electrónico, el compromiso del cliente y la importancia de las redes sociales. A continuación, se realiza la puesta en práctica de la teoría anteriormente explicada, se lleva a cabo la propuesta de marketing relacional para Vicente Producciones Artísticas S.L previo análisis de la situación de la empresa y los aspectos a mejorar respecto a marketing relacional en internet. Es importante destacar a este respecto que se trata únicamente de una estrategia redactada, todavía no puesta en práctica, pero desde un punto de vista real. En este contexto, es trabajo consiste en el desarrollo de una estrategia de marketing relacional en Internet para la empresa, que le permita en un futuro su realización con el fin de aumentar la fidelidad del cliente y la imagen de marca.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Over the years online relational marketing has acquired more importance and the social networks have helped to develop a new way of contact with the customer, so keeping them informed about any kind of information that could be useful or they may need to solve their doubts and provide them specific information according to their needs is very important for both to achieve customer loyalty. With the objective of making a proffer of relational marketing strategy for the organizer of artistic events Vicente Producciones Artísticas S. L, the first part of this end of degree project comprises a key aspects to understand the relational marketing: characteristics, keys to customer satisfaction and factors that have influence online consumer loyalty, customer satisfaction, the commitment of the client and the importance of social networks. Subsequently, the theory explained above is putting on practice, is created the proposal of relational marketing for Vicente Producciones Artísticas S.L, previous analysis of the company situation and the aspects we could improve about online relational marketing. It is important to emphasize that this is only a strategy drafted, we haven´t put it on practice yet, based on a real point of view. In this context, this project is the development of a online relational marketing for the company, that it will allows it in the future to put it into practice in order to increase customer loyalty and their brand image.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Verónica Moncalián Ruizes_ES
dc.titleEstrategia de marketing relacional en internet para una pyme organizadora de eventos artísticoses_ES
dc.title.alternativeOnline relational marketing strategy for an artistic events sme organizeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.date.embargoEndDate2022-07-06


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