Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio Alfredo 
dc.contributor.authorManrique Sánchez, Sonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-19T08:18:10Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13525
dc.description.abstractRESUMEN: El siguiente Trabajo de Fin de Máster se realiza en la Universidad de Cantabria como trabajo final del máster Dirección de Marketing (empresas turísticas) y consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para la empresa “Estudio de Danza Gloria Rueda”. Este Plan de Marketing no solo plantea ideas teóricas para la empresa, si no que incluye acciones que se han llevado a cabo durante el periodo de prácticas de la autora en la empresa. Por ello se ve reflejado el conocimiento que se tiene sobre la empresa y la adaptación de las acciones que concuerdan plenamente con el estudio de danza, siguiendo la dinámica que se ha ido desarrollando a lo largo de los veinticinco años que lleva en el mercado. En primer lugar se presenta la empresa y se desarrolla su misión, visión y los valores que sigue y con los que se la relaciona, creando una imagen de marca fuerte, logrando posicionarse como una de las academias de danza de referencia de la Comunidad de Cantabria. Se continúa con un análisis del posicionamiento de la empresa, de su entorno externo analizando el macroentorno en el que se encuentra la empresa y un análisis interno más detallado sobre los factores más cercanos a la empresa y que más influyen en su desarrollo, como son sus principales competidores. A través de este análisis se crea la matriz DAFO para poder comprender y analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Con esta matriz se desarrolla un plan de acción para los cuatro componentes del marketing mix; producto, precio, distribución y comunicación, prestando especial detalle en el desarrollo del plan de comunicación analizando sus distintos componentes y proponiendo la creación de una aplicación que ayudaría al funcionamiento de la academia, a los alumnos y a la comunicación bidireccional entre ambos. Por último se lleva a cabo el planteamiento en el tiempo de las acciones a llevar a cabo, así como de un control y seguimiento para valorar el cumplimiento del plan, su efectividad y la satisfacción de los clientes con el servicio prestado, además de la exposición final de las conclusiones que se han extraído.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The following Master's work is carried out at the University of Cantabria as the final work of the Master in Marketing Management (tourism companies) and consists of the elaboration of a Marketing Plan for the company "Estudio de Danza Gloria Rueda". This Marketing Plan not only poses theoretical ideas for the company, but also includes actions that have been carried out during the author's practice period in the company. That is why it reflects the knowledge of the company and the adaptation of the actions that fully agree with the study of dance, following the dynamics that has developed over the twenty-five years that has been on the market. First, the company presents and develops its mission, vision and values that follow and with which it relates, creating a strong brand image, achieving position as one of the reference dance academies of the Community of Cantabria. This work analyzes the positioning of the company, its external environment, detailing the macro-environment in which the company is located and giving a more detailed internal analysis of factors closer to the company and that influence in its development, as well as its main competitors. Through this analysis, the SWOT matrix is created to understand and analyze weaknesses, threats, strengths and opportunities. This matrix develops an action plan for the four components of the marketing mix; product, price, distribution and communication, paying attention is given to the development of the communication plan, analyzing its different components and proposing the creation of an application that will help the academy, students and bi-directional communication between both. Finally, the approach in time of the actions is carried out, as well as of a control and follow-up to evaluate the fulfillment of the plan, its effectiveness and the satisfaction of the clients with the service rendered, as well as the final exposition of the conclusions that have been extracted.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Sonia Manrique Sánchezes_Es
dc.titlePlan de marketing del Estudio de Danza Gloria Ruedaes_ES
dc.title.alternativeMarketing plan for Estudio de Danza Gloria Ruedaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES
dc.date.embargoEndDate2022-10-10


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record