Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro García, Pablo María de 
dc.contributor.authorAlonso Guerra, Iván
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T09:41:25Z
dc.date.available2018-04-02T09:41:25Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13402
dc.description.abstractRESUMEN: La transformación digital es un proceso mediante el cual una empresa introduce nuevas tecnologías a su estructura para hacerla más eficiente y productiva. Se trata de un cambio que afecta a todos los empleados y que tienen que ver los clientes. La máquina de vapor produjo la primera revolución industrial, la cadena de montaje la segunda, la informática y las energías renovables la tercera y con el internet de las cosas (IoT), los sistemas ciberfísicos y el Big Data entramos en la cuarta. El uso de la informática en las empresas está generalizado pero las herramientas como la nube o el Big Data hacen posible que sea más fácil hacer negocios con clientes cada vez más exigentes. La importancia de digitalizarse está marcada por la aparición y generalización de los nuevos dispositivos electrónicos, internet, la eliminación del papel dentro de la empresa y los nuevos tipos de clientes. Con el aumento de la información que está al alcance de los clientes han nacido tres nuevos tipos de clientes según su forma de informarse y de comprar. Para realizar una transformación digital hay unos pasos que toda empresa debe considerar. Es necesario analizar tanto el sector en el que se opera como la situación de la empresa. Incorporar nuevas herramientas como el Big Data, con el que se obtiene y gestiona mayor información sobre los clientes, o página web y redes sociales, con las que se puede interactuar directamente con los usuarios. Ofrecer la posibilidad de vender online productos tradicionales o ampliar el mercado añadiendo nuevos bienes o servicios mediante los nuevos modelos de negocio digital.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Digital transformation is a procedure followed by a business to introduce new technologies in order to make its structure more efficient and productive. This change affects to the employers and should be perceived by the clients. The first industrial revolution began with the development of the steam engine, the second one with the invention of the assembly line and the third one with computers and renewable energy. The fourth one begins with the Internet of Things (IoT), the cyber-physical systems (CPS) and Big Data. The use of computers in business is extended but tools like the cloud or Big Data make easier to do business with increasingly demanding customers. The importance of digitalizing is growing due to the increasing use of new technological devices and internet, the paper reduction in business and the new kinds of customers. Due to the large amount of information the customers have access, three new kinds of customers have emerged depending on the way of getting information and purchasing. Some considerations must be given in order to achieve a digital transformation. It is necessary to analyze both the sector and the situation of the business. To incorporate new applications like Big Data in order to get more information about the customers, or websites and social networks to contact directly with the users. To offer online shopping of traditional products or amplify the market by adding new goods or services in new models of digital business.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTransformación digitales_ES
dc.subject.otherDigitalizaciónes_ES
dc.subject.otherDatoses_ES
dc.subject.otherEmpresaes_ES
dc.subject.otherClientees_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherInformaciónes_ES
dc.subject.otherWebes_ES
dc.subject.otherDigital transformationes_ES
dc.subject.otherDigitalizationes_ES
dc.subject.otherDataes_ES
dc.subject.otherBusinesses_ES
dc.subject.otherCustomerses_ES
dc.subject.otherInformationes_ES
dc.titleLa transformación digital de la empresaes_ES
dc.title.alternativeThe digital transformation of businesses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España