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dc.contributor.authorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-20T19:00:20Z
dc.date.available2018-03-20T19:00:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn0214-7823
dc.identifier.issn1886-1415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13341
dc.description.abstractRESUMEN: La felicidad es un valor universal del ser humano y el campo de estudio de la psicología positiva nos aporta un conocimiento relevante acerca de su impacto en nuestras vidas, así como de sus correlatos. La escuela es uno de los principales contextos de desarrollo humano y por ello el lugar por excelencia para facilitar y promover la felicidad en todos los niños y jóvenes. Ahora bien, implementar la psicología positiva en la escuela requiere repensar en nuestro propio concepto de educación, considerar la felicidad dentro de los objetivos del proyecto educativo, e introducir modificaciones en la organización escolar y las metodologías docentes. Todo ello conlleva a su vez la inserción de dicho marco de trabajo en la formación inicial y permanente del profesorado así como la necesidad de profundizar en el conocimiento de la felicidad en la infancia y su papel en el proceso educativo. la felicidad dentro de los objetivos del proyecto educativo, e introducir modificaciones en la organización escolar y las metodologías docentes. Todo ello conlleva a su vez la inserción de dicho marco de trabajo en la formación inicial y permanente del profesorado así como la necesidad de profundizar en el conocimiento de la felicidad en la infancia y su papel en el proceso educativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Happiness is a universal human value and the field of positive psychology gives us relevant knowledge about its impact in our lives and its correlates. The school is one of the main contexts of human development and therefore the principal place for facilitating and promoting happiness for all children and young people. Implementing positive psychology in schools requires a rethinking of our concept of education, considering happiness within the objectives of the educational plan, and introducing changes in school organization and teaching methods. AII this, in turn, leads to the inclusion of this framework within pre-service and in-service teacher training and the need for further knowledge about children?s happiness and its role in the educational process.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherConsejo General de la Psicología de Españaes_ES
dc.sourcePapeles del Psicólogo / Psychologist Papers, 2017. Vol. 38(1), pp. 66-71es_ES
dc.subject.otherFelicidades_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherOrganización escolares_ES
dc.subject.otherProceso educativoes_ES
dc.subject.otherHappinesses_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherSchool organizationes_ES
dc.subject.otherEducational processes_ES
dc.titlePositive psychology in schools: a change with deep rootses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.23923/pap.psicol2017.2823
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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