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dc.contributor.advisorCarracedo Martín, Virginia 
dc.contributor.authorPuente Puente, José Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-16T13:20:35Z
dc.date.available2018-03-16T13:20:35Z
dc.date.issued2018-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13331
dc.description.abstractRESUMEN: España es uno de los países europeos con mayor incidencia de incendios de Europa desde hace décadas, por eso no es de extrañar que los incendios forestales estén considerados como uno de los mayores problemas ambientales de nuestro país. Las fuertes inversiones en medios de extinción llevadas a cabo en las décadas de los 80 y 90 hicieron posible frenar y disminuir en miles de hectáreas la superficie quemada cada año en nuestro país, logrando reducirla a la mitad en pocos años. Sin embargo, este éxito no fue parejo a la reducción del número de incendios, que en más de un 75% son provocados por el hombre de forma negligente o intencionada. La educación ambiental, como herramienta de prevención de incendios forestales, a través de la formación y la concienciación de los ciudadanos, tuvo un temprano y muy limitado desarrollo en España que ahora parece que vuelve a tomar pulso vinculado a las limitaciones de la extinción y a las nuevas tendencias de gestión integral del fuego. Este trabajo de fin de grado analiza y valora la evolución de la educación ambiental en materia de incendios forestales en España y pone en relieve su potencial para la gestión.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Spain is one of the European countries with the highest wildfires incidence in Europe for decades, so it is not surprising that forest fires are considered one of the biggest environmental problems in our country. The heavy investments in extinction measures carried out in the 80s and 90s made it possible to stop and reduce in thousands of hectares the burned area each year in our country, managing to reduce it by half in a few years. However, this success was not matched by the reduction in the number of fires, which in more than 75% are mostly caused by man negligently or intentionally. Environmental education, as a tool to prevent wildfires, throughout training and citizen awareness, had an early and very limited development in Spain that now seems to take a pulse again linked to the limitations of extinction and new trends in integrated fire management. This TFG analyzes and assesses the evolution of environmental education in the field of wildfires in Spain and highlights its potential for management.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherIncendios forestaleses_ES
dc.subject.otherEducación ambientales_ES
dc.subject.otherGestiónes_ES
dc.subject.otherPrevenciónes_ES
dc.subject.otherWildfireses_ES
dc.subject.otherEnvironmental educationes_ES
dc.subject.otherManagementes_ES
dc.subject.otherPreventiones_ES
dc.titleEducación ambiental e incendios forestales en Españaes_ES
dc.title.alternativeEnvirnmental education and wildfires in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Geografía y Ordenación del Territorioes_ES


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