Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Rojo, Beatriz 
dc.contributor.advisorSánchez Ruiz, Lidia 
dc.contributor.authorCaso Álvarez, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T08:02:51Z
dc.date.available2018-03-08T08:02:51Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13228
dc.description.abstractRESUMEN. El objetivo principal de este trabajo es el análisis del proceso logístico de TNT. Para ello, en un inicio se analizan los procesos clave de la empresa. Posteriormente se identifican los potenciales problemas en los mismos y finalmente se plantean una serie de propuestas de mejora. Para cumplir con el objetivo del trabajo se realiza una breve introducción de la empresa a nivel internacional y nacional para después centrarse en la estructura y funcionamiento de la delegación de TNT en Cantabria. En segundo lugar, se analiza el mapa de procesos de la empresa en el que se describen brevemente los tres tipos de procesos. A partir de aquí el trabajo se centra en el análisis de los procesos clave de la empresa, estos son: proceso de recepción externa y entrega en Cantabria, proceso de recogida en Cantabria y envío “fuera” y por último control de calidad. Tras este análisis se han podido detectar los siguientes problemas. Por un lado, se encuentran los problemas referidos a la estructuración del almacén y a los tiempos y movimientos en la descarga de camiones. Por otro lado, se encuentran los problemas referidos a la calidad del reparto de los trabajadores. Dentro de este último podemos encontrar cuatro problemas destacados: olvido del termógrafo, correcto pesaje y etiquetado de la mercancía, problemas en la entrega en el primer intento y la puntualidad en la salida del camión. Para dar respuesta a los problemas detectados se plantean diferentes alternativas como puede ser el cambio de almacén o la elevación de las oficinas en lo referido al primer problema, y la implantación de gestión visual, actualización de programas informáticos, entrega de teléfonos de empresa y reparto del trabajo en función de la ocupación de los trabajadores como posibles alternativas a los problemas de la calidad del reparto.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The main obective of this proyect is to analyse the logistic process of TNT. To do so, in a first instance we will analyse the company’s key processes. Afterwards we will identify the potential problems and finally we will propose several options to improve them. To meet the main target of this study, we will do a short introduction to the Company, at international and national level. Then we will focus on the structure and functioning of the TNT branch located in Cantabria. In a second place, we will analyse the company’s processes map where 3 processes types are briefly described. From there, the proyect will be focussed on the analysis of the company’s key processes, wich are: external reception and delivery within the Cantabria area, picking up process within Cantabria and external delivery and, las but not least, the quality control. After this analysis the following problems have been identified: Troubles related to the warehouse layout, affecting the timescales due to the movements to offload the vans; and issues related to the quality of the delivery made by the employees. This last one can be divided in 4 different “sub- issues”: neglect of the thermograpg, inaccurate weighting and labelling of parcels, first delivery attempt problems and van’s departure punctuality. To provide solutions to the above problems, there are different options avaliable: moving the warehouse to a most suitable building or improve the existing one by relocating the offices to the first floor, creating more space at the ground floor level. Improving the delivery quality by using Visual management techniques, updating obsolete software, providing the employees with company phones or distributing the workload more efficiently by taking into account each driver occupation.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Irene Caso Álvarezes_ES
dc.subject.otherTNTes_ES
dc.subject.otherLogísticaes_ES
dc.subject.otherProcesos clavees_ES
dc.subject.otherSpaghetti Flowes_ES
dc.subject.otherDiagrama de Ishikawaes_ES
dc.subject.otherLogistices_ES
dc.subject.otherKey processeses_ES
dc.subject.otherIshikawa diagrames_ES
dc.titleAnálisis del proceso logístico de TNTes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of TNT’s logistic processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record