Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, María del Carmen 
dc.contributor.authorOlivera Tovar-Espada, Mercedes
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T13:15:22Z
dc.date.available2018-03-05T13:15:22Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13202
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo fin de Máster pretende dar evidencias sobre los beneficios de aprender enseñando a otros y de la tutorización entre iguales, desarrollando para ello la destreza oral de la competencia lingüística. La introducción de las competencias en el ámbito educativo refleja un esfuerzo por promover metodologías activas de aprendizaje, centradas en el alumno. Este estudio tiene como objetivo analizar una de estas metodologías, elaborando para ello una revisión bibliográfica sobre los tres temas en torno a los que gira el trabajo: la destreza oral de la competencia lingüística, el aprendizaje de las Ciencias y el aprendizaje enseñando a otros, que forma parte de la metodología de tutorización entre iguales. Asimismo, se elabora una pequeña actividad donde se aplica lo estudiado en la parte teórica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The purpose of this final project is to find evidence for the benefits of learning by teaching and peer tutoring methods, and how communication competence is developed through that exercise. Competences in education have been introduced as an effort to promote active learning methods, in which the pupil becomes the center of the learning process. The aim of this study is to analyze one of this methods. To do so, a review of the existing literature has been done, concerning three main topics: oral communication competence, Science learning and learning by teaching, which is part of peer tutoring method. A small activity is also designed as an application of the theoretical framework.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetencia lingüística orales_ES
dc.subject.otherAprendizaje de las Cienciases_ES
dc.subject.otherAprender enseñandoes_ES
dc.subject.otherTutorización entre igualeses_ES
dc.subject.otherCommunication competencees_ES
dc.subject.otherScience learninges_ES
dc.subject.otherLearning by teachinges_ES
dc.subject.otherPeer tutoringes_ES
dc.titleLa competencia lingüística comunicativa u oral en el aprendizaje de las Ciencias. Aprender enseñando en la asignatura de Física y Química.es_ES
dc.title.alternativeCommunication competence in Science learning. Learning by teaching in Physics and Chemistry subjects.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España