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dc.contributor.advisorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorBartolomé Gómez, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-05T09:17:23Z
dc.date.available2018-03-05T09:17:23Z
dc.date.issued2017-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13166
dc.description.abstractRESUMEN: La educación en medios es un elemento esencial de la sociedad digital actual para lograr que el alumnado adolescente alcance una buena alfabetización mediática, al aportarles los instrumentos indispensables que les permitan consumir los contenidos mediáticos y digitales de forma crítica y responsable. Mediante este trabajo, nos aproximamos al concepto de competencia mediática y analizamos sus dimensiones e indicadores para a posteriori poder estudiar el nivel de integración que tiene en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria de Cantabria, así como el papel que desempeña en el sistema educativo el docente prosumidor. Se evidencia que las políticas sobre alfabetización en medios son insuficientes debido a que el proceso de enseñanza y aprendizaje relativo a lo mediático y digital se centra solamente en el manejo instrumental de las tecnologías y se aparta de la educación en medios y para los medios. Por este motivo, se propone una acción formativa que materialice en nuestro sistema educativo una verdadera cultura audiovisual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Media education is an essential element for the current digital society to get that teenage students achieve a good media literacy, by proving them with the essential neccesary elements that allow them to consume the media and digital contents critically and responsibily. Through this work, we approach the concept of media competition and analyse its dimensions and instructions for posteriori to be able to study the level of integration that it has in the secondary education curriculum of Cantabria, as well as the role that the presuming teacher plays in the system. It is evident that policies on media literacy aren’t enough because the process of teaching and learning related to the media and digital is only focused on the instrumental management of technologies and gets away in the media and for the media. For this reason, it is proposed a formative action that materialize a true media education in our educational system.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Silvia Bartolomé Gómezes_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherEducación en medioses_ES
dc.subject.otherMedia competencees_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.titleCompetencia mediática y educaciónes_ES
dc.title.alternativeMedia competence and educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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