Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Blanco, Carlos 
dc.contributor.authorFernández Rey, Virginia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T11:48:23Z
dc.date.available2018-03-02T11:48:23Z
dc.date.issued2017-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13133
dc.description.abstractRESUMEN: La pervivencia de las actitudes machistas entre los adolescentes y la perpetuación de los prejuicios y la desigualdad de género en la escuela hace más que evidente la necesidad de implantar un modelo de escuela coeducadora, donde los alumnos/as se desarrollen y formen en condiciones de igualdad, libertad y solidaridad. Es así como nace nuestro trabajo; la idea de llevar a cabo, por un lado, no solo una recuperación de cuatro discursos de la igualdad hechos por hombres (Gilles Ménage, Poullain de la Barre, Nicolas de Condorcet y John Stuart Mill en época moderna, sino sobre todo analizar de qué manera se manifestaron dichos discursos y actuaciones. Por el otro, la elaboración de una propuesta pedagógica para insertar estos autores dentro de la materia de Geografía e Historia de 4º de la E.S.O. Con el objetivo de incluir a las mujeres en el discurso histórico y conseguir que el alumnado reformulé algunos de los conceptos que tiene interiorizado en clave de género. En concreto, dos de los prejuicios que circulan en torno al feminismo: el que nos dice que “sólo las mujeres son feministas” y el que define el feminismo como el opuesto del machismo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The persistence of sexist attitudes among adolescents and the perpetuation of gender prejudices in schools make more evident the necessity to establish a model of Co-educational schools, where students develop and educate under conditions of equality, freedom and solidarity. This is how our paper is born: The idea of making, on the one hand, not only a recovery of four discourses of equality elaborated by men (Gilles Ménage, Poullain de la Barre, Nicolas de Condorcet and John Stuart Mill) in the modern era, but above all analyze how these discourses and actions were manifested. On the other hand, the elaboration of a pedagogical proposal to insert these authors in the subject of Geography and History of 4th of the E.S.O. With the aim of including the women in the historical discourse. And to get students to reformulate some of the concepts they have internalized as a gender key. In particular, two of the prejudices that circulate around feminism: the one that tells us that "only women are feminists" and the other that defines feminism as the opposite of machismo.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherDiscursos de la igualdades_ES
dc.subject.otherPropuesta pedagógicaes_ES
dc.subject.otherE.S.O.es_ES
dc.subject.otherCo -educationes_ES
dc.subject.otherDiscourses of equalityes_ES
dc.subject.otherPedagogical proposales_ES
dc.titleLa contribución de los discursos masculinos de la igualdad en la época moderna (S. XVII-XIX) y su rendimiento en una pedagogía de carácter inclusivo.es_ES
dc.title.alternativeThe contribution of male discourses of equality in the modern era (17- 19 th century) and its academic achivement in an inclusive pedagogy.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España