Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.advisorRioseras Alonso, Luis Ángel 
dc.contributor.authorMantecón Pelayo, Eva María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T09:04:27Z
dc.date.available2018-03-02T09:04:27Z
dc.date.issued2017-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13126
dc.description.abstractRESUMEN: En un momento de grandes avances en materia de igualdad de género y laboral, en algunas familias profesionales de la Formación Profesional se mantiene una acusada segregación por sexos, mucho mayor que la de los estudios universitarios correspondientes a las mismas áreas temáticas. Investigamos en este estudio las posibles razones de esta diferencia preguntando a los protagonistas: el alumnado y profesorado de dos Ciclos formativos de las familias de Electricidad y Electrónica (muy masculinizada) e Imagen Personal (muy feminizado). El estudio revela la persistencia de algunos prejuicios sexistas sobre el desempeño profesional del género subrepresentado y expectativas de inserción laboral diferentes según el género y la familia profesional que mantienen esta situación de segregación ocupacional en la sociedad actual.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: At a time of great progress made in gender equality and labour market, some vocational families still have strong gender segregation, much stronger as the existing in respective studies at University at the same thematic area. We investigate with this study the possible reasons for this difference by asking the main characters: students and teachers in two training cycles from the Electricity and Electronics family (strongly masculinized) and Personal Image family (strongly feminized). The study reveals the persistence of some sexist bias about professional performance of the minority gender and different employability depending on the gender and the vocational family, with maintains this professional segregation situation in the today´s society.es_ES
dc.format.extent61p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherSegregación ocupacionales_ES
dc.subject.otherFormación Profesionales_ES
dc.subject.otherPrejuicio sexistaes_ES
dc.subject.otherDesempeño profesionales_ES
dc.subject.otherProfessional segregationes_ES
dc.subject.otherProfessional traininges_ES
dc.subject.otherV.e.tes_ES
dc.subject.otherSexist biases_ES
dc.subject.otherProfessional performancees_ES
dc.titleFormación Profesional y género. Una aproximación al estado actual de los Ciclos Formativos masculinizados y feminizados en Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeVocational Training and gender. An approach to current situation of masculinized and feminized V.T. Cycles in Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España