Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorMarcos Presmanes, Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-02T08:39:15Z
dc.date.available2018-03-02T08:39:15Z
dc.date.issued2017-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/13122
dc.description.abstractRESUMEN: El objetivo de este Trabajo Fin de Máster es analizar la motivación de los estudiantes y su influencia en el aprendizaje de las asignaturas de Ciencias, estudiando las emociones a las que se enfrentan los alumnos y los rasgos que caracterizan al profesorado. Por último, se plantean una serie de pautas a considerar a la hora de diseñar nuestra práctica docente como profesores de Física y Química, dotando de especial relevancia a la afectividad en el aula como factor determinante en la motivación de nuestros alumnos. Se concluye este trabajo apuntando a la clara necesidad de trabajar las emociones en el aprendizaje de las Ciencias como parte fundamental del espíritu científico. Debemos enfocar nuestro labor en el aula hacia la motivación y el interés duradero de nuestros alumnos por la materia a impartir.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:The aim of this paper is to analyse the student’s motivation and its influence on the learning of the Science subjects by exploring their emotions and the traits that characterize teachers. Finally, a series of patterns has been suggested in order to be considered in the design of our teaching practice as Physics and Chemistry teachers, emphasizing the role of the affectivity in the classroom as a determining factor of our student’s motivation. This work concludes by evidencing the need to focus on the student’s emotions during the learning process of Science, as a main part of the scientific spirit. The role of the teachers should be focussed on the class’s motivation and on fostering a long-term interest of the pupils on the subject that is being taught.es_ES
dc.format.extent59p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Belén Marcos Presmaneses_ES
dc.subject.otherEnseñanza de Cienciases_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherFísica y Químicaes_ES
dc.subject.otherScience teachinges_ES
dc.subject.otherEmotionses_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherPhysics and Chemistryes_ES
dc.titleMotivación en Ciencias: hacia una enseñanza de la Física y Química emocionantees_ES
dc.title.alternativeMotivation in Science: towards an exciting learning of Physics and Chemistryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record