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dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorSaiz González, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-18T11:46:30Z
dc.date.available2018-01-18T11:46:30Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12867
dc.description.abstractRESUMEN: El siguiente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito central conocer las representaciones sociales que existen por parte de los docentes hacia el alumnado gitano y sus familias en Santander (Cantabria). Para ello, en primer lugar, nos acercamos a los orígenes y desarrollo del pueblo gitano a lo largo de la Historia, adentrándonos más concretamente en la relación de esta comunidad y la escuela. Específicamente, este trabajo detalla una investigación cualitativa a pequeña escala realizada a docentes de dos centros muy dispares entre sí, uno con un alto número de alumnado gitano y otro sin apenas presencia del mismo. De esta manera, queremos comprobar si la convivencia o no-convivencia con estudiantes gitanos implica diferentes representaciones sociales entre los profesores. A modo de conclusión, establecemos que las representaciones sociales de los docentes hacia los gitanos son negativas, convivan o no con ellos cotidianamente.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present work aims to knowing the social representations that there are on the part of teachers towards gypsy pupils and its families in Santander, Cantabria. In order to achieve this target, it is studied the origin and development of gypsy people throughout the history, delving into the relationship between this community and the school. Therefore, this paper details a small-scale qualitative research practiced on theachers from two dissimilar scholar centers, one with a high number of gypsy students and another with hardly any presence of it. In this way, we want to chech if the coexistence or no-coexistence with gypsy students implies different social representations among the teachers. By way of conclusión, it is established that the social representations of teachers towards gypsies are negative, coexisting or not with them daily.es_ES
dc.format.extent57p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRepresentaciones socialeses_ES
dc.subject.otherEtnia gitanaes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherSocial representationses_ES
dc.subject.otherGypsyes_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.title“Un niño gitano, creatividad cero”. Representaciones sociales sobre los estudiantes de etnia gitana por parte de sus maestros.es_ES
dc.title.alternative“Gypsy child, zero creativity”. Social representations on the gypsy students by their teachers.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


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