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dc.contributor.advisorBarrio del Campo, José Antonio del 
dc.contributor.authorMiguel Narganes, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-18T11:45:19Z
dc.date.available2018-01-18T11:45:19Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12865
dc.description.abstractLa temática principal del presente trabajo es la enseñanza y el aprendizaje de la lectura en la etapa de Educación Primaria. Algunas de las cuestiones que trata este trabajo son las siguientes: ¿Qué etapa educativa es la encargada de enseñar la lectoescritura? ¿cómo es el cerebro de un lector? ¿qué procesos cognitivos requiere la lectura? ¿qué métodos existen para enseñar y cuál es el más adecuado para nuestro idioma? ¿cómo se enseña a leer? ¿qué hay que hacer cuando tenemos un alumno con dificultades en la lectoescritura? Todas estas cuestiones son respondidas en la fundamentación teórica, la cual pretende ampliar los conocimientos del lector, referentes a la enseñanza y el aprendizaje de la lectura. Asimismo, se procura transmitir que el aprendizaje de la lectura es un proceso cognitivo complicado y que repercute directamente en el desarrollo del individuo, llegando al punto de tener cierto carácter excluyente en el caso de que no se haya adquirido correctamente. Finalmente, se detalla una intervención de apoyo educativa (puesta en práctica) dirigida a un alumno con dificultades en la lectoescritura, más concretamente, dentro del área de la lectura, en el análisis de los grafemas y en la correspondencia grafema-fonema.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The main theme of this work is the teaching and learning of reading in the stage of Primary Education. Some of the issues dealt with in this work are the following: What educational stage is responsible for teaching literacy? How is the brain of a reader? What cognitive processes does reading require? What methods are there to teach and which is the most appropriate for our language? How is reading taught? What should we do when we have a student with reading and writing difficulties? All these questions are answered in the theoretical foundation, which aims to expand the reader's knowledge regarding the teaching and learning of reading. Likewise, we try to convey that learning to read is a complicated cognitive process that directly affects the development of the individual, reaching the point of having a certain exclusionary character if it has not been correctly acquired. Finally, an intervention of educational support (implementation) is addressed to a student with difficulties in reading and writing, more specifically, in the area of reading, in the analysis of graphemes and grapheme-phoneme correspondence.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Paula Miguel Narganeses_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherDificultades en lectoescrituraes_ES
dc.subject.otherAprendizaje y enseñanza de lectoescrituraes_ES
dc.subject.otherCorrespondencia grafema-fonemaes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.subject.otherDifficulties in literacyes_ES
dc.subject.otherLearning and teaching of literacyes_ES
dc.subject.otherGrapheme-phoneme correspondencees_ES
dc.titleAprendiendo grafema a fonemaes_ES
dc.title.alternativeLearning grapheme to phonemees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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