Show simple item record

dc.contributor.advisorCeballos López, Noelia 
dc.contributor.authorMuñoz Simal, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-18T11:41:15Z
dc.date.issued2017-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12860
dc.description.abstractRESUMEN: A continuación nos adentraremos en un trabajo de investigación que tiene como objetivo principal conocer y comprender en su complejidad cómo se desarrolla la asamblea de aula en una aula de 4 años del CEIP Matilde de la Torre de Ganzo, Cantabria, desde el punto de vista de los sujetos implicados, así como el establecimiento de propuestas de mejora para aumentar la participación del alumnado en la asamblea. La investigación presentada se enmarca en los principios de la investigación cualitativa. Más concretamente, se ha optado por el desarrollo de una perspectiva de estudio de caso a través de la metodología del Mossaic Approach. Las técnicas utilizadas son: la observación por parte la investigadora; las fotografías y los dibujos realizados por los alumnos; y la entrevista semiestructurada por parte de la tutora. Finalmente, los resultados a los que se ha llegado han apuntado hacia la configuración de la asamblea como un espacio de desarrollo de actividades rutinarias y prefijadas, y la necesidad de aumentar la participación y gestión por parte del alumnado de la misma.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Below we will go into a research project whose main objective is to know and understand in its complexity how the classroom assembly takes place in a 4-year classroom at CEIP Matilde de la Torre in Ganzo, Cantabria, from the point of view of the subjects involved, as well as the establishment of improvement proposals to increase the participation of the students in the assembly. The research presented is framed in the principles of qualitative research. More specifically, it has opted for the development of a case study perspective through the methodology of the Mossaic Approach. The techniques used are: observation by the researcher; the photographs and the drawings made by the students; and the semi-structured interview by the tutor. Finally, the results that have been reached, have pointed towards the configuration of the assembly as a space for the development of routine and pre-fixed activities and the need to increase the participation and management by the students of that participation.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAsambleaes_ES
dc.subject.otherVoz del alumnadoes_ES
dc.subject.otherMossaic approaches_ES
dc.subject.otherEstrategias de participaciónes_ES
dc.subject.otherTemas de diálogoes_ES
dc.subject.otherAssemblyes_ES
dc.subject.otherVoice of studentses_ES
dc.subject.otherStrategies of participationes_ES
dc.subject.otherDialogue topicses_ES
dc.titleMás allá de las rutinas. Un estudio de caso sobre la asamblea en un aula de 4 añoses_ES
dc.title.alternativeBeyond the routines. A case study on the assembly in a 4-year classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES
dc.date.embargoEndDate2022-11-30


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España