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dc.contributor.advisorObeso Becerra, María 
dc.contributor.authorGarcía Gato, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T12:41:25Z
dc.date.available2018-01-09T12:41:25Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12788
dc.description.abstractRESUMEN: A pesar de la hostilidad, en términos globales, del entorno económico, la cadena de joyería española TOUS, sigue in crescendo. Desde la década de los 90, el desarrollo de la marca ha sido imparable: en facturación, en productos y en conocimiento de marca. La consolidación en España –cuentan con más de 100 tiendas– y la diversificación a otras líneas de producto, exigían un nuevo reto: la internacionalización. Pero la entrada en mercados extranjeros, maduros y dominados por las marcas locales y grandes fir-mas, no es nada fácil: supone un gran reto para la compañía y pone a prueba su forta-leza. El propósito de este trabajo de fin de grado es exponer un plan de internacionali-zación para la empresa TOUS, S.L. en un país donde aún no se encuentre implantada. Se trata de plantear el desarrollo de internacionalización de una empresa familiar, a día de hoy, una de las firmas españolas más internacionales, reconocidas y referentes. El plan de internacionalización se estructura en tres apartados: elección del país recep-tor, elección del método de entrada y elección de la estrategia de la empresa. Nos he-mos apoyado en una serie de técnicas de análisis como el “análisis del campo de acti-vidad” y el “perfil estratégico de la empresa” para desarrollar el análisis interno de TOUS. Para la elección del país receptor de la inversión, de entre tres posibles países (Suiza, Argentina y Australia), hemos utilizado la “matriz de selección de países”, que incluye “perfil estratégico del entorno” y el “análisis de las cinco fuerzas de Porter”. Y por último, la “teoría de los costes de transacción”, para la elección del método de entrada. La con-clusión del proyecto es un plan de internacionalización de la marca en Australia, a través de una franquicia siguiendo la estrategia internacional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Despite the hostility of economic environment in global terms, Spanish jewelry chain TOUS, keeps in crescendo. Since the 1990s, the development of the brand has been unstoppable from all points of view: billing, products and brand awareness. Consolidation in Spain (they have more than 100 shops) and diversification towards other product line required scope with a new challenge: the internationalization. Entering in foreign and mature markets, dominated by local brands and large firms, is not an easy work: it is a great challenge for the company and proves its strength. The purpose of this final work is to expose an internationalization plan for TOUS, S.L. in a country where the company is not yet stablished. The purpose is to expose an internationalization strategy for the development of a family business, which is nowadays, one of the most international, recognized and respected Spanish companies. The internationalization plan is structured in three pillars: election of the receiving coun-try, choice of the method of entry and finally, choice of the strategy of the company. We have relied on several series of analysis techniques such as the "analysis of the field of activity" and the "strategic company profile" to develop the internal analysis of TOUS. For the choice of the host country of investment, out of three possible countries (Swit-zerland, Argentina and Australia), we have used the 'country selection matrix´, including "strategic profile of the environment" and 'five Porter's forces analysis'. Finally, the "the-ory of transaction costs", to choose the best method of entrance. The conclusion of the project is an internationalization plan for the brand in Australia, through a franchise model following the international strategy.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa internacionalización de Tous S.L. en Australiaes_ES
dc.title.alternativeThe internationalization of Tous S.L. in Australiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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