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dc.contributor.advisorDíaz Rubín, José María 
dc.contributor.authorAcebo Pérez, Andrea
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-26T14:12:40Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12702
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo tiene por objeto el estudio de las líneas de cacao de la empresa Nestlé S.A a nivel nacional mediante la realización de un análisis estratégico. Dicha empresa lleva presente en el mercado más de 150 años. A día de hoy es considera una de las empresas líderes en el sector de los alimentos y las bebidas. La finalidad de dicho trabajo es obtener la estrategia que debería de llevar a cabo la empresa para continuar siendo líder en el sector del cacao y que su éxito aumente progresivamente con el paso del tiempo. Para conocer la personalidad e identidad de la empresa se ha realizado en primer lugar un análisis primario, compuesto de la misión, visión y objetivos corporativos, así como los mercados en los que quiere competir, los cuales vemos reflejados en el campo de actividad. Posteriormente se ha procedido a realizar un análisis externo e interno, estos análisis nos permiten conocer los factores que rodean a la empresa a nivel nacional, el nivel competitivo de la industria y competidores, también nos permite averiguar las ventajas competitivas que la empresa ofrece a través del análisis de las áreas de la cadena de valor, así como los recursos y capacidades con los que cuenta dicha empresa. A continuación, se ha llevado a cabo un análisis estratégico, por un lado, identificando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades a través del análisis DAFO, el cual nos ha dado a conocer que la empresa debería de llevar a cabo una estrategia ofensiva aprovechando que sus fortalezas y oportunidades son mayores. Por otro lado, identificando los negocios que son capaces de generan recursos como la caja roja o aquellos que por el contrario absorben recursos como es el caso los turrones Nestlé. Por último, tras haber analizado toda la información se procede a la conclusión, la cual nos muestra que la empresa aprovechándose de sus fortalezas tales como la imagen de marca que ha conseguido año tras año elaborando productos que satisfacen las necesidades del mercado, así como las grandes inversiones que ha destinado a innovación y oportunidades como la que se ha detectado en la elaboración del mapa de grupos estratégicos, la empresa debe de abastecer el mercado con tabletas de 125 grs a un precio de 1.50€es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present work aims at the study of the cocoa lines of the company Nestlé S.A at the national level through the accomplishment of a strategic analysis. The company has been in the market for more than 150 years. Today it is considered one of the leading companies in the food and beverage sector. The purpose of this work is to obtain the strategy that should be carried out by the company to continue being a leader in the cocoa sector and that its success increases progressively with the passage of time. To know the personality and identity of the company, a primary analysis has been carried out in the first place, composed of the mission, vision and corporate objectives, as well as the markets in which it wants to compete, which we see reflected in the field of activity. Subsequently an external and internal analysis has been carried out, these analyzes allow us to know the factors that surround the company at national level, the competitive level of the industry and competitors, also allows us to find out the competitive advantages that the company offers through of the analysis of the areas of the value chain, as well as the resources and capacities that the company has. Next, a strategic analysis has been carried out, on the one hand, identifying the weaknesses, threats, strengths and opportunities through the DAFO analysis, which has made us aware that the company should carry out an offensive strategy taking advantage of That their strengths and opportunities are greater. On the other hand, identifying the businesses that can generate resources such as the red box or those that on the other hand absorb resources such as Nestlé nougats. Finally, after analyzing all the information, we proceed to the conclusion, which shows us that the company taking advantage of its strengths such as the brand image that it has achieved year after year by producing products that satisfy the needs of the market, as well as the Large investments that have been devoted to innovation and opportunities such as that detected in the development of the strategic group map, the company must supply the market with tablets of 125 grs at a price of 1.50 €es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleAnálisis estratégico de las líneas de cacao Nestlé S.A en Españaes_ES
dc.title.alternativeStrategic analysis of Nestlé S.A cacao lines in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.date.embargoEndDate2022-07-01


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