Show simple item record

dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Héctor 
dc.contributor.authorFuentes Rodríguez, Harumi
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-26T14:09:07Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12700
dc.description.abstractRESUMEN: España, pese a contar productos de alta calidad en su gastronomía, parece tener dificultades para asentarse en los mercados extranjeros. Aun así, cada vez más empresas españolas buscan en la internacionalización un medio para ampliar sus dominios. Llevar a cabo este proyecto requiere conocimientos del mercado y una amplia capacidad de inversión. Este trabajo trata la internacionalización del caso particular del aceite de oliva. Para su elaboración, se ha contado con la información obtenida en la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines de Jaén. En primer lugar, se enmarca España dentro del contexto europeo y mundial. A continuación, se clasifica el aceite de oliva en función de su calidad y se detallan las diferentes denominaciones de origen del aceite españolas. Por otro lado, en base al Simposium Científico Técnico presentado en EXPOLIVA y otros datos oficiales, se presenta un análisis de la situación actual de la internacionalización del aceite de oliva. Posteriormente, se plasman los resultados obtenidos de tres entrevistas realizadas a tres empresas españolas del sector. Este análisis concluye con una matriz DAFO que resume las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que se puede encontrar una nueva empresa. El trabajo concluye con un plan de acción para una nueva empresa en el sector oleico. Este plan integra un cuadro resumen de la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto, la creación de una marca y varias propuestas de actuación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Spain, although able to offer high quality products in its gastronomy, encounters difficulties in situating themselves in foreign markets. Even so, there has been an increase in Spanish businesses seeking a medium to expand their business opportunities through internationalisation. Carrying out this plan of action requires knowledge of both the specific market and a broad understanding of investment capacity. This thesis focuses mainly on the internationalisation of olive oil. To investigate this matter, the information found at XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines de Jaén has been taken into consideration. First, there will be an analysis of how Spain is situated within the European and global market. Second, there will be a classification of olive oil in relation to its quality and the varying origins of denomination of Spanish olive oils. On the other hand, the information presented in the Technical Scientific Symposiums in EXPOLIVA and other official data, will be analysed in relation to the current situation of the internationalisation of olive oil. Third, the results obtained from interviews conducted with three Spanish businesses in the sector are outlined. Third, a SWOT analysis will summarise the primary strengths, weaknesses, opportunities and threats that a new business may encounter. Finally, the thesis will conclude with a plan of action for a new business within the olive oil sector. This plan will include a detailed summary of the necessary inversion needed to carry out the function, the creation of a brand and various proposals for action.es_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleLa internacionalización del aceite de oliva como marca Q de calidades_ES
dc.title.alternativeOlive oil internationalisation like Q of qualityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.date.embargoEndDate2022-07-01


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España