Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrero Crespo, Angel 
dc.contributor.advisorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorSilveyra León, Geraldina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-27T10:32:24Z
dc.date.issued2017-09-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12394
dc.description.abstractIntroducción – El objetivo de la tesis doctoral es estudiar en el marco del Modelo del Evento Emprendedor las competencias de emprendimiento que son susceptibles a ser adquiridas mediante un curso de formación. Desarrollo teórico – Para lo cual se propone un marco teórico para su estudio en cuatro categorías: competencias emprendedoras, competencias de negocios y gestión, competencias de relaciones humanas y competencias interpersonales. A su vez se mide el impacto que tiene la educación emprendedora en los estudiantes a través de comparar la intención de emprender y sus antecedentes, así como las competencias emprendedoras e interpersonales al inicio y al final del curso de formación obligatorio para estudiantes cursando sus estudios universitarios. Para llevar a cabo el estudio empírico se lleva a cabo un estudio cuantitativo a partir de PLS-SEM así como una comparación de medias para medir el impacto de la formación emprendedora. Conclusión – El estudio empírico permite confirmar el Modelo del Evento Emprendedor. Así como también es posible confirmar el marco de competencias propuesto y como éstas influyen en la factibilidad percibida de emprender de los estudiantes universitarios. Se concluye que la formación tiene un impacto en las competencias emprendedoras que los alumnos adquieren una vez cursado la asignatura.es_ES
dc.format.extent310 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherCompetencias emprendedorases_ES
dc.subject.otherEducación emprendedoraes_ES
dc.subject.otherEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherFactibilidad percibidaes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherIntenciónes_ES
dc.subject.otherModelo del Evento Emprendedores_ES
dc.titleFormación académica y competencias individuales en el ámbito del emprendimiento: influencia en la deseabilidad, factibilidad e intenciones emprendedoras de los estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2022-09-18


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España