Show simple item record

dc.contributor.advisorRiego Amézaga, Bernardo 
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-11-06T12:26:34Z
dc.date.available2017-11-06T12:26:34Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12202
dc.description.abstractRESUMEN: Cuando la sociedad experimenta cambios y avances, los seres humanos tenemos que modificar nuestra forma de vida, es decir, transformar hábitos, rutinas de trabajo…constantemente. Por ello las TIC, crean ese efecto en la sociedad, donde se instauran cada vez más, dentro de nuestros entornos más próximos, estando inmersos en un mundo digitalizado, donde convivimos con las tecnologías de la información y comunicación. En este trabajo me centro en el uso de las Tablet, dispositivos novedosos e innovadores, cuya pantalla táctil abre un abanico de posibilidades para los niños/as. El principal objetivo de este proyecto es la integración de las Tablet en la etapa de Educación Infantil de una manera educativa y crítica, así como, incentivar y animar a los docentes a utilizar las TIC para la creación de sus propios materiales, siendo una forma de introducir las Tablet en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, llevaré a la práctica la creación de una aplicación para Android a través del programa “Mobincube”, demostrando que los propios docentes pueden elaborar sus propios contenidos a la vez, de integrar este dispositivo de manera educativa y responsable dentro del aula, trabajando las diferentes áreas de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: When society undergoes changes and advances, human beings have changedour way of life, i.e., changes constantly. For them the TIC, create that effect in society,where establishing increasingly within our closest surroundings, being immersedin a digitized world, where we live with the information and communication technologies. In this work, I focus on the use of Tablet, innovative and innovative devices, whosetouch screen opens a range of possibilities for children. The main objective of thisproject is the integration of the Tablet in the stage of Infant Education in an educationaland critical way, as well as, encourage and encourage teachers to use ICT forthe creation of their own materials, being a Way to introduce the Tablet into theteaching-learning process. For this reason, I will put into practice the creation of anapplication for An-droid, through the program "Mobincube", demonstrating that theteachers themselves can elaborate their own contents at the same time, to integratethis device of Educational and responsible manner within the classroom, working on different areas of Early Childhood Education.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTabletes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherAplicaciónes_ES
dc.subject.otherEarly childhoodes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherTeacheres_ES
dc.subject.otherInformation and communication technologieses_ES
dc.subject.otherAppes_ES
dc.titleNuevos métodos de aprender y enseñar: Integración de la Tablet en el aula de la etapa de educación infantily la participación de los docentes en la creación de sus propios materiales didácticos en formato digitales_ES
dc.title.alternativeNew methods of learning and teaching: Integration of the Tablet device in the classroom of Early Childhood Education stage and the participation of teachers in the creationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España