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dc.contributor.authorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorRojas Pernía, Susana 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-02T09:50:43Z
dc.date.available2017-10-02T09:50:43Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.issn1989-4643
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/12005
dc.description.abstractRESUMEN: Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, tal y como recogen numerosos textos internacionales. La naturaleza y el alcance de los diferentes tratados marco contribuye a asegurar la universalización de la educación. Sin embargo, el acceso a la educación no garantiza que esta se desarrolle bajo los principios de equidad y justicia social. El esfuerzo de los sistemas educativos por alcanzar una educación inclusiva no siempre se traduce en políticas coherentes con los principios en los que esta se sustenta. El artículo analiza críticamente la normativa actual e identifica en qué medida se compromete con el ideal de escuelas para todos. A partir del constructo de educación inclusiva se identifican las fracturas más notables entre los discursos legales y los pedagógicos. La necesidad por definir y concretar la "diversidad" desde escenarios alejados de la realidad de los centros educativos se convierte en un freno importante para el desarrollo de culturas, políticas y prácticas inclusivas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The right of all children to education is reflected in many international conventions. The nature and scope of these agreements helps to ensure that universalization of education turns into reality. However, access to education does not guarantee that it is developed under the principles of equity and social justice. Efforts made by educational systems to achieve an inclusive education do not always translate into policies which respect the principles on which this model is based on. This paper analyzes current educational laws and identifies how far it is committed to the ideal of schools for everyone. Taking into account the notion of inclusive education, some remarkable fractures between legal and pedagogical discourses are identified. The definition of "diversity" from scenarios which don't consider school-life circumstances becomes an important barrier for the development of inclusive cultures, policies and practices.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaén Grupo de Investigación "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía"es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceRevista nacional e internacional de educación inclusiva. Volumen 9, Número 2, Junio 2016es_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherPolíticas educativases_ES
dc.subject.otherEquidades_ES
dc.subject.otherNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherEducation policieses_ES
dc.subject.otherEquityes_ES
dc.subject.otherSpecial education needses_ES
dc.titleUna mirada inclusiva hacia la normativa educativa: limitaciones, posibilidades y controversias.es_ES
dc.title.alternativeEducational law under the gaze of inclusive education: limitations, possibilities and controversieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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