La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía política
View/ Open
Full record
Show full item recordAuthor
Collado Agudo, Jesús
Date
2006-10-24Director/es
Publicado en
Tesis Doctorales en Red (TDR)
Publisher
Universidad de Cantabria
Enlace a la publicación
Palabras clave
Opportunism
Dependence
Specific investments
Distribution channels
Satisfacción
Compromiso
Confianza
Oportunismo
Dependencia
Inversiones específicas
Canales de distribución
Trust
Commitment
Satisfaction
Abstract:
La presente Tesis Doctoral profundiza en el estudio de las relaciones comerciales establecidas entre los miembros del canal de distribución, con especial atención a la relación fabricante-distribuidor. El tema elegido responde a la evolución de escenarios competitivos y empresariales dentro del canal de distribución.
El trabajo efectuado parte de una revisión teórica del estado de la cuestión de la investigación en canales de distribución, incluyendo los enfoques teóricos aplicados a canales de distribución, la naturaleza de los intercambios comerciales entre fabricantes y distribuidores, y las variables clave de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores.
Sobre la base de la revisión teórica efectuada, se propone el modelo teórico y se establecen las hipótesis de investigación. Con objeto de dar respuesta a estas cuestiones se realiza una investigación cualitativa y cuantitativa en el sector de la panadería y repostería industrial. La fase de investigación cuantitativa utiliza un nivel de análisis diádico fabricante-distribuidor y la recogida de información se realiza mediante encuestas personales y postales.
Collections to which it belong
- D25 Tesis [70]