Estudio de la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción: adopción de un enfoque integrador
View/ Open
Full record
Show full item recordAuthor
San Martín Gutiérrez, Héctor
Date
2006-10-11Director/es
Publicado en
Tesis Doctorales en Red (TDR)
Publisher
Universidad de Cantabria
Enlace a la publicación
Palabras clave
Destination image
Marketing turístico
Turismo
Satisfacción
Imagen de destino
Satisfaction
Tourism
Tourism marketing
Abstract:
RESUMEN:El objetivo de la Tesis Doctoral es estudiar la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción del turista mediante la adopción de un enfoque integrador. En particular, se trata de analizar la influencia que tiene la imagen disponible del destino turístico en las distintas etapas del proceso global de satisfacción del turista, la naturaleza y los factores que participan en la formación de la imagen de destino turístico y los factores que contribuyen a la generación de las expectativas del turista de un futuro encuentro en el destino vacacional. Con objeto de cubrir estos objetivos, en la Tesis Doctoral se revisa la literatura sobre la imagen de destino turístico, la satisfacción del consumidor y, dentro de este último campo de investigación, las expectativas. A partir de esta revisión se defiende la naturaleza cognitiva-afectiva de la imagen, se propone un modelo teórico que integra la imagen de destino turístico en las distintas etapas del proceso global de satisfacción del turista y se formulan las hipótesis relativas a los factores que participan en la formación de la imagen y la generación de las expectativas del turista. Para contrastar el conjunto de hipótesis se realiza una investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Tras el análisis de resultados se evidencia empíricamente la estructura cognitiva-afectiva de la imagen de destino o la importancia de la imagen y las emociones del turista en el proceso global de satisfacción, entre otros aspectos de interés.
Collections to which it belong
- D25 Tesis [71]