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    Estudio de la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción: adopción de un enfoque integrador

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    HSMtesis.pdf (1.761Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1176
    ISBN: 84-690-2680-1
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    RefworksMendeleyBibtexBase
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    Author
    San Martín Gutiérrez, HéctorAutoridad Unican
    Date
    2006-10-11
    Director/es
    Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Publisher
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://hdl.handle.net/10803/10588
    Palabras clave
    Destination image
    Marketing turístico
    Turismo
    Satisfacción
    Imagen de destino
    Satisfaction
    Tourism
    Tourism marketing
    Abstract:
    RESUMEN:El objetivo de la Tesis Doctoral es estudiar la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción del turista mediante la adopción de un enfoque integrador. En particular, se trata de analizar la influencia que tiene la imagen disponible del destino turístico en las distintas etapas del proceso global de satisfacción del turista, la naturaleza y los factores que participan en la formación de la imagen de destino turístico y los factores que contribuyen a la generación de las expectativas del turista de un futuro encuentro en el destino vacacional. Con objeto de cubrir estos objetivos, en la Tesis Doctoral se revisa la literatura sobre la imagen de destino turístico, la satisfacción del consumidor y, dentro de este último campo de investigación, las expectativas. A partir de esta revisión se defiende la naturaleza cognitiva-afectiva de la imagen, se propone un modelo teórico que integra la imagen de destino turístico en las distintas etapas del proceso global de satisfacción del turista y se formulan las hipótesis relativas a los factores que participan en la formación de la imagen y la generación de las expectativas del turista. Para contrastar el conjunto de hipótesis se realiza una investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Tras el análisis de resultados se evidencia empíricamente la estructura cognitiva-afectiva de la imagen de destino o la importancia de la imagen y las emociones del turista en el proceso global de satisfacción, entre otros aspectos de interés.
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    • D25 Tesis [70]

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