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dc.contributor.advisorRodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio Alfredo 
dc.contributor.advisorTrespalacios Gutiérrez, Juan Antonio
dc.contributor.authorHerrero Crespo, Ángel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-12-14T08:51:45Z
dc.date.available2012-12-14T08:51:45Z
dc.date.issued2006-10-11
dc.identifier.isbn84-690-1949-X
dc.identifier.otherD.L. SA. 838-2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1174
dc.description.abstractRESUMEN:Sobre la base de la revisión teórica efectuada, se propone un modelo teórico de adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores finales. De esta forma, se pretende analizar cuales son los factores que determinan la intención de compra futura en Internet por parte de los individuos particulares. Con objeto de dar respuesta a estas cuestiones se realiza un estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad a expertos en comercio electrónico, y una investigación cuantitativa mediante encuesta personal dirigida a usuarios habituales de Internet. La investigación cuantitativa pretende analizar las actitudes de los sujetos respecto a la compra electrónica, la influencia social que experimentan, el control que perciben en las transacciones virtuales, el riesgo asociado al comercio electrónico, su propensión a innovar y los atributos percibidos en el sistema. Así mismo, se examina el efecto de estas variables en el proceso de adopción de la compra en Internetes_ES
dc.description.abstractABSTRACT:Taking as a basis an extensive literature review, a theoretical model of e-commerce acceptance by consumers is proposed. Thus, we aim to analyse which are the factors that determine consumers' intention to buy in Internet in the future. With this objective a qualitative study is developed, consisting in in-depth interviews with experts in the field of e-commerce. Subsequently, a quantitative research based in a personal survey aimed to habitual Internet users is developed. This quantitative … [+]research aims to analyse consumers' attitudes towards e-commerce, normative influence in the behaviour, perceived behavioural control felt, perceived risk associated to virtual purchase, individual's innovativeness and the attributes perceived in Internet as a shopping channel. More over, the effect of these variables in the process of e-commerce adoption is evaluated through SEM methodologyes_ES
dc.format.extent358 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)es_ES
dc.subject.otherElectronic commercees_ES
dc.subject.otherConsumer behaviores_ES
dc.subject.otherEcuaciones estructuraleses_ES
dc.subject.otherModelo de aceptaciónes_ES
dc.subject.otherComercio electrónicoes_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherComportamiento del consumidores_ES
dc.subject.otherAcceptance modeles_ES
dc.subject.otherStructural equations modeles_ES
dc.titleEl proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10803/10589es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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