Caminando hacia una inclusión educativa: análisis de una propuesta educativa
Author
Bárcena Moratinos, MartínDate
2012-10-31Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Diversidad
Barreras/Apoyos
Inclusión/Exclusión
Participación
Aprendizaje
Colaboración
Diversity
Barriers/Supports
Participation
Learning
Collaboration
Abstract:
Este trabajo que forma parte de un proyecto de investigación pretende
conocer y comprender cuáles son sus puntos fuertes (apoyos) y las dificultades
(barreras) que encuentra un CEIP, el Vital Alsar, para el desarrollo de prácticas
inclusivas.
En la primera parte tratamos de delimitar el objeto de estudio y de conocer algunas de
las claves que orientan el desarrollo de esas prácticas. En la segunda parte, damos a
conocer cuál es el proceso de investigación que hemos seguido así como los resultados
obtenidos en el trabajo de campo.
El carácter práctico de este trabajo hace que una de las partes más importantes esté en
cómo se va a devolver la información al centro. Por ello, su configuración y sus
resultados tiene vital importancia, ya que contribuirán en parte, a la redacción del
informe final que se devolverá al centro.