Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorRenés Arellano, Paula 
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-08-17T12:11:52Z
dc.date.available2017-08-17T12:11:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0101-7330
dc.identifier.issn1678-4626
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11567
dc.description.abstractRESUMEN: En este artículo se revisó el currículo del cuarto curso de educación primaria en la normativa de todas las comunidades autónomas de España para comprobar la presencia o ausencia de la competencia mediática en el documento. El método utilizado fue el análisis de contenido. Los resultados muestran que todas las dimensiones de la competencia mediática quedan reflejadas en dichos contenidos. Asimismo, en todas las áreas del currículo, se aprecia una relación entre los descriptores de la competencia mediática y los contenidos curriculares.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this paper, we analyzed the curriculum of the fourthyear of primary education in the laws of all the autonomous regions of Spain to verify the presence or absence of the media competence in such document. The analysis of content was used as the main method. The results show that all dimensions of the media competence are in the above-mentioned contents. In addition, in all the curriculum areas, a relation is seen between the descriptors of the media competence and the curricular contents.es_ES
dc.description.sponsorshipEl presente artículo es resultado del “Proyecto I+D “La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital (EDU2010-21395-C03-03)”, que recibió soporte financiero del Ministerio de Economía y Competitividad.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedade (CEDES)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.sourceEduc. Soc., Campinas, v. 37, nº. 136, p.821-838, jul.-set., 2016es_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherMedios de comunicaciónes_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherEducomunicaciónes_ES
dc.subject.otherMedia literacyes_ES
dc.subject.otherMeans of communicationes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.titleLa competencia mediática a través de los contenidos curriculares en la etapa de educación primaria en Españaes_ES
dc.title.alternativeMedia literacy through curricular content on the primary education stage in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI0.1590/ES0101-73302016128894
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España