• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Centro Internacional de Estudios Superiores del Español CIESE-Comillas (Centro adscrito)
    • Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
    • M2335 Trabajos académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE a través del uso de imágenes

    View/Open
    TFM.EOG2.pdf (1.919Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/11360
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    Olavarri González, Elena
    Date
    2015
    Director/es
    González García, Virginia
    Derechos
    ©Elena Olavarri González
    Palabras clave
    Competencia intercultural
    Imágenes
    Alfabetización visual
    Perspectivas docentes
    Intercultural competence
    Images
    Visual literacy
    Teacher’s perceptions
    Abstract:
    RESUMEN: El presente trabajo pretende abordar la situación actual del concepto de competencia intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera/segunda lengua desde un punto de vista tanto teórico como práctico. Para ello nos hemos propuesto, en primer lugar, investigar cuáles son las implicaciones teóricas de dicha noción y en qué medida han sido interiorizadas por los docentes de ELE/L2. En segundo lugar, hemos decidido proponer su desarrollo práctico en el aula a través del uso de actividades basadas en imágenes, por considerarlas especialmente adecuadas para este propósito. Así mismo, hemos considerado interesante acercarnos, aunque sea de forma tangencial, al ámbito de la alfabetización visual y sus implicaciones en el aula de ELE/L2.
     
    ABSTRACT: The aim of this paper is to tackle the concept of Intercultural Competence and its current importance to the Spanish as a Foreign/Second Language teaching process, both in a theoretical and in a practical way. In order to accomplish this task we will first investigate the theoretical implications of this notion and how they have been interiorized by the Spanish as a Foreign/Second Language teachers. The second portion of this essay will propose the practical development of the IC concept through the use of image-based activities, as they might be especially adequate for this purpose. In addition to this, it has been considered compelling to examine, even if in a superficial manner, the area of visual literacy and its implications for the classroom.
    Collections to which it belong
    • M2335 Trabajos académicos [116]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España