Show simple item record

dc.contributor.advisorGallo Alegría, María Luisa 
dc.contributor.authorAlwaily Ruiz, Yasmin
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-06-23T07:38:16Z
dc.date.available2017-06-23T07:38:16Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/11273
dc.description.abstractRESUMEN: El presente trabajo Fin de Grado tratará el procedimiento que se va a seguir en el lanzamiento de una nueva empresa llamada Aprende español en el mar, y por consiguiente, realizaremos un plan de marketing tanto a nivel estratégico como operativo. Empezaremos con una presentación de la empresa, en la que haremos una breve descripción de lo que será nuestro proyecto. Seguidamente definiremos la misión, visión y objetivos, además de realizar un estudio sobre el análisis externo (análisis del mercado de referencia, análisis del macroentorno y análisis del microentorno) e interno de la empresa (recursos y capacidades de la empresa y su organización empresarial). A continuación, se realizará el análisis DAFO en el cual describiremos las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la empresa. Una vez realizada esta parte, se definen los objetivos, tanto generales como específicos, las estrategias y la segmentación o posicionamiento que la va empresa va a seguir. Se analizará el marketing operativo que llevaremos a cabo (producto, precio, distribución, comunicación, personas, procesos y evidencia física) además de la ejecución y control una vez lanzado el producto al mercado. También se verá un pequeño presupuesto económico para el año 2017. Por último, se presentarán las conclusiones del plan de marketing haciendo hincapié en los puntos más fuertes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The present Final Project consists on the procedure for launching a new company called Learn Spanish in The Sea. Therefore, we will make a marketing plan at both strategic and operational levels. The project starts with a presentation of the company, in which a brief description about our project will be given. The mission, vision and objectives will be defined thereafter. We will also carry out a study about the external analysis (analysis of the reference market, macro environment analysis and micro environment analysis) and internal analysis (resources and capacities of the company and its business organization). Subsequently, the SWOT analysis will be conducted in which we will describe the weaknesses, threats, strengths and opportunities of the company. After having done the previous sections, the objectives, both general and specific, the strategies and the segmentation or positioning that the company is going to follow are defined. We will analyze the operational marketing that we will carry out (product, price, distribution, communication, people, processes and physical evidence) in addition to the execution and control once the product has been launched to the market. Finally, the conclusions of the marketing plan will be presented emphasizing the strongest points.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titlePlan de marketing “Aprende español en el mar”es_ES
dc.title.alternativeMarketing plan “Learn spanish in the sea”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España