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    Desarrollo y normalización del ensayo de pérdida por desgaste aplicado a la caracterización, dosificación y control de mezclas bituminosas de granulometría abierta: ensayo cántabro

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    0de1.MACPparteI.pdf (8.053Mb)
    1de1.MACPparteII.pdf (7.448Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/1101
    ISBN: 978-84-694-4572-3
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    Author
    Calzada Pérez, Miguel ÁngelAutoridad Unican
    Date
    2011-05-09
    Director/es
    Pérez Jiménez, Félix Edmundo
    Publicado en
    Tesis Doctorales en Red (TDR)
    Publisher
    Universidad de Cantabria
    Enlace a la publicación
    http://www.tesisenred.net/handle/10803/22645
    Palabras clave
    Mezclas asfálticas
    Ensayos de laboratorio
    Diseño de mezclas
    Pavimentos porosos
    Ensayo cántabro
    Asphalt mixtures
    Laboratory tests
    Mix design
    Porous pavements
    Cantabrian test
    Abstract:
    RESUMEN: Consiste en el desarrollo de un método de ensayo que permite la caracterización de mezclas bituminosas de granulometría abierta valorando la resistencia de estas mezclas a los esfuerzos disgredores del tráfico. Se ha procedido a su normalización y a la determinación de la precisión asociada a dicho proceso de medida. Este procedimiento ha sido aplicado a la caracterización de mezclas bituminosas porosas (porous asphalt).
     
    ABSTRACT: The thesis deals with the development of a test method that characterises open-graded bituminous mixtures studying the resistance of these mixtures to the traffic dispersing strengthes/forces/efforts. The test method has been standardised and the accuracy associated to this measurement process has been determined. The procedure has been applied to characterise porous asphalt mixtures
    Collections to which it belong
    • D09 Tesis [70]

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