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dc.contributor.advisorCastro Fresno, Daniel 
dc.contributor.advisorPolanco Madrazo, Juan Antonio 
dc.contributor.authorGarcía Hernández, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2012-12-03T09:37:59Z
dc.date.available2012-12-03T09:37:59Z
dc.date.issued2008-02-07
dc.identifier.isbn978-84-691-2410-9
dc.identifier.otherD.L. SA.101-2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/1100
dc.description.abstractRESUMEN: En teoría, el inicio del proceso de flotado de un pavimento de hormigón deberá coincidir con el tiempo de inicio de fraguado. Para resolver este problema, se desarrolló un modelo teórico sobre la evolución de la resistencia a penetración del hormigón antes del inicio de fraguado. Por otra parte, en esta Tesis Doctoral también se ha desarrollado un procedimiento muy sencillo para conocer la energía de activación del hormigón a través de ensayos de Vicat. En esta Tesis se ha hecho también un análisis comparativo de los seis tipos de acabados para pavimentos de hormigón más representativos mediante diferentes tipos de ensayos. Así como un análisis del comportamiento a impacto del pavimento de hormigón. Finalmente, se ha propuesto un modelo para conocer el comportamiento del pavimento sujeto a la abrasión. En él se obtuvo un nuevo modelo estadístico, que puede ser la base de una futura investigación en este campo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Theoretically, the time of troweling a concrete pavement coincides with the setting time. To solve this problem, a theoretical model of the penetration resistance evolution of concrete during the setting time was developed. A new methodology to know the temperature influence on the setting times of concrete and on the time of toweling the pavement has been also performed. Besides, from six experimental pavements with the most representative type of finishing at the time of carrying out the study, a comparative analysis among them was done by means of different types of tests. Moreover, an analysis of the dynamic behavior of the pavement was carried out to know the protective effect of the type of finishing on the slab. Finally, a model for the dynamic behavior of a concrete pavement subjected to abrasion was madees_ES
dc.format.extent31,6 MBes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.sourceTesis Doctorales en Red (TDR)es_ES
dc.subject.otherSurface finishinges_ES
dc.subject.otherAbrasion resistancees_ES
dc.subject.otherImpact resistancees_ES
dc.subject.otherSecondary consolidationes_ES
dc.subject.otherIndustrial pavementses_ES
dc.subject.otherInitial set of concretees_ES
dc.subject.otherConcretees_ES
dc.subject.otherAcabado superficiales_ES
dc.subject.otherResistencia a la abrasiónes_ES
dc.subject.otherResistencia a impactoes_ES
dc.subject.otherConsolidación secundariaes_ES
dc.subject.otherPavimentos industrialeses_ES
dc.subject.otherInicio de fraguadoes_ES
dc.subject.otherHormigónes_ES
dc.titleDesarrollo y análisis de pavimentos industriales desde el punto de vista del acabado superficiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.relation.publisherVersionhttp://www.tesisenred.net/handle/10803/10710es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


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