Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, Ricardo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-30T11:38:35Z
dc.date.available2017-03-30T11:38:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1889-979X
dc.identifier.issn1989-8452
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10758
dc.description.abstractAbstract: This article shows the basis to consider contemporary art as an interdisciplinary experience that can gather knowledge from other fields of knowledge. In addition, the basis of technological determinism which denounces our era, prioritize the fundamental that role speeches about the media in this context possees. These are the premises that lead us to consider the dialogue between art and education today, from what some authors have termed as “educational turn in art”. To demonstrate this new reality, we highlight some projects proposed by certain art centers which discuss the binomial, as well as indicating how the experiences of collaborative art can represent open models to a cross learning that can benefit components of communities where they develop.es_ES
dc.description.abstractResumen: En el presente artículo se muestran las bases para considerar el arte contemporáneo como una experiencia interdisciplinar, que puede reunir saberes provenientes de otros campos del conocimiento. Asimismo, partiendo del determinismo tecnológico que establece nuestra era, se prioriza el papel fundamental que poseen los discursos acerca de los medios en este contexto. Estas son las premisas que nos conducen a la consideración del diálogo establecido entre arte y educación actualmente, a partir de lo que algunos autores han denominado como “giro educativo en el arte”. Para demostrar esta nueva realidad, destacamos algunos proyectos propuestos por determinados centros de arte que debaten sobre ese binomio, además de señalar cómo las experiencias de arte colaborativo pueden representar modelos abiertos a un aprendizaje transversal del que se pueden beneficiar los componentes de aquellas comunidades donde éstos se desarrollan. todo, a los ciudadanos más jóvenes.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de publicaciones, Universidad de Murciaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.sourceArte y políticas de identidad, vol 14 / Jul. 2016, pp. 51-68es_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherInterdisciplinaryes_ES
dc.subject.otherTransverselyes_ES
dc.subject.otherCollaborationes_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherInterdisciplinariedades_ES
dc.subject.otherTransversalidades_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.titleLa práctica artística contemporánea como experiencia interdisciplinar abierta al aprendizaje transversales_ES
dc.title.alternativeContemporary art practice as interdisciplinary experience open to transversal learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de publicaciones, Universidad de MurciaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España © Servicio de publicaciones, Universidad de Murcia