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dc.contributor.authorGonzález García, Ricardo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-30T08:01:19Z
dc.date.available2017-03-30T08:01:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1695-5951
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10748
dc.description.abstractResumen: Con la implantación de las nuevas tecnologías digitales de la información y la comunicación, el desarrollo de nuestra vida cotidiana, en sus múltiples aspectos sociales, ha variado considerablemente. Este hecho nos hace recapacitar sobre la adaptación de las estructuras tradicionales a los usos que impone el nuevo paradigma digital. Un proceso que, en el caso concreto que nos atañe, tiene como objetivo asimilar, aceptar y rearticular la enseñanza del arte en función de la variación que han sufrido las prácticas artísticas, sincrónicas al cambio social que ha provocado la hipermediación en la que nos vemos insertos. Una razón instrumental que, en su perpetua asistencia y necesaria hibridación con los procesos artísticos, nos obliga a volver sobre ellos para adecuar una educación acorde. Para ello es necesario revisar el momento actual que atraviesa la sociedad, el arte y su educación en base a su cuestionamiento y una posible reactualización que vibre en la onda del sentir propio del tiempo presente. Pretendemos enfatizar en el presente artículo, por tanto, el gran peso que ostenta un mundo digitalmente hipermediado para la transformación de las prácticas artísticas. Asimismo, cerciorarnos de la necesidad de una nueva educación que trate de hacerse eco de estos comportamientos, estableciendo una estrategia abierta a la convergencia y la interacción de los diferentes agentes en juego.es_ES
dc.description.abstractAbstract: With the introduction of digital information and communications technology, the wide-ranging social aspects of our everyday lives have developed in considerably different ways. This has meant we have had to consider adapting traditional structures to uses imposed by the new digital paradigm. In our case, this process involves assimilating, accepting, and re-articulating teaching art with respect to the changes experienced in artistic, synchronic practices with respect to the social change-derived hypermediacy in which we are immersed. Given its perpetual nature and necessary hybridisation with artistic processes, we are forced to re-examine them to provide appropriate education. This is why present-day society, art and education needs appraising, based around questioning and a possible recreation of the current vibrations being felt. With this article, we therefore intend to emphasise the major role of a digitally hypermediated world in transforming artistic practices. In addition, we need to ensure new educational processes attempt to echo these behaviours, establishing the open convergence and interaction of the various players into the game’s strategy.es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundació per a la Universitat Oberta de Catalunyaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceArtnodes, N.º 17. Monográfico: Arte y educación. (2016) I, pp. 43-50es_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherHipermediaciónes_ES
dc.subject.otherDigitales_ES
dc.subject.otherHibridaciónes_ES
dc.subject.otherConvergenciaes_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherHypermediationes_ES
dc.subject.otherHybridizationes_ES
dc.subject.otherConvergencees_ES
dc.titleEl arte y su educación en la era de la hipermediación digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.7238/a.v0i17.2964
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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