Show simple item record

dc.contributor.advisorMelero Zabal, María Ángeles 
dc.contributor.authorMigoya Valle, Tania
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T09:04:05Z
dc.date.available2017-03-20T09:04:05Z
dc.date.issued2017-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10609
dc.description.abstractRESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en una propuesta para promover el bienestar físico y emocional de la infancia durante el proceso de enfermedad, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la primera infancia que el aula hospitalaria debe cubrir, como espacio de atención y formación integral del niño y su familia. En primer lugar, se incluye un marco teórico, abordando el impacto que tiene la enfermedad y la hospitalización sobre el binomio niño-familia. A continuación, se realiza un breve repaso del concepto y origen de las Aulas Hospitalarias, desde el ámbito europeo y nacional, adentrándose en el Centro de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria en la comunidad autónoma de Cantabria. Termina planteando una serie de propuestas prácticas que girarán en torno a la educación y bienestar emocional como instrumento terapéutico para la evasión, relajación y fuente de placer del niño, con el propósito de normalizar y compensar la situación de enfermedad.es_ES
dc.description.abstractABSTRAC: The present bachelor´s degree thesis is focused on a proposal to promote the physical and emotional well-being of the sick child during the disease process. The hospital school should cover early childhood´s needs, as it is a space which should pay attention to the child and his family, as the same time it should provide with education to the patient. Firstly, it refers to the theoretical background, dealing with the impact of the disease and the hospitalization may have both on the hospitalized child and his family. Secondly, a brief review about the concept “hospital school” and its origin, starting from the European and national frame, to finally focus on the hospital care in Cantabria. Thirdly, and to end with, it provide several educative activities, which can provide emotional well-being, as a therapeutic instrument to help patients to relax and enjoy. They have been conceived as a tool to normalize the situation of the children who are suffering of serious illnesses.es_ES
dc.format.extent180p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherAulas hospitalariases_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherBienestar físicoes_ES
dc.subject.otherBienestar emocionales_ES
dc.subject.otherHospitalización infantiles_ES
dc.subject.otherEnfermedad infantiles_ES
dc.subject.otherArtes terapéuticases_ES
dc.subject.otherPedagogía hospitalariaes_ES
dc.subject.otherHospital classroomes_ES
dc.subject.otherPre-school educationes_ES
dc.subject.otherPhysical well-beinges_ES
dc.subject.otherEmotional well-beinges_ES
dc.subject.otherEmotional well-beinges_ES
dc.subject.otherChildhood illnesses_ES
dc.subject.otherTherapeutic artses_ES
dc.subject.otherHospital pedagogyes_ES
dc.titleCentros de atención educativa hospitalaria: una propuesta para promover el bienestar físico y emocional de la infancia durante la enfermedad.es_ES
dc.title.alternativeEducational and health centres: a proposal to promote the physical and emotional well-being of ill children.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España