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dc.contributor.advisorGarcía Rodicio, Héctor 
dc.contributor.authorNistal San Juan, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-20T08:11:26Z
dc.date.available2017-03-20T08:11:26Z
dc.date.issued2017-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10592
dc.description.abstractRESUMEN Comprender textos es una capacidad fundamental, pues buena parte de nuestra vida académica, profesional y personal implica material escrito. Comprender es una actividad compleja y demandante y por tanto su desarrollo requiere mucho tiempo y trabajo. Los maestros deben garantizar que los alumnos entrenan esta capacidad, proporcionándoles sesiones de lectura eficaces. Una sesión eficaz es la que (1) está bien organizada, introduciendo el texto antes de leer, (2) dirige la discusión hacia los contenidos relevantes y (3) concede un papel importante al alumno en dicha discusión. En este estudio grabé y analicé dos sesiones de lectura en un aula de Pedagogía Terapéutica. Los resultados revelan que las sesiones carecen de planificación y no están perfectamente orientadas hacia el contenido relevante; a cambio, otorgan una participación razonable a los alumnos. Este patrón es consistente con hallazgos previos. En conjunto, estos resultados nos dan pistas sobre cómo ayudar a los maestros a llevar a cabo sesiones de lectura eficaces y promover la comprensión de textos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Reading comprehension is a critial skill, provided that much of our academic, professional and personal life involves written material. Understanding is a complex and demanding activity, and therefore its development requires a lot of time and work. Teachers must ensure that students train this capacity, providing effective reading sessions. An effective session is one that (1) is well organized, by introducing the text before reading, (2) focuses the discussion on the relevant content and (3) gives an important role to the student in such discussion. In this study I recorded and analyzed two sessions of reading in a Special Education classroom. The results revealed that sessions lack planning and are not perfectly focused on relevant content; on the other hand, provided the students with a somewhat predominant role. This pattern is consistent with previous findings. In conjunction, these results give us clues on how to help teachers to carry out effective reading sessions and promote reading comprehension.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherLectura en el aulaes_ES
dc.subject.otherPráctica educativaes_ES
dc.subject.otherAnálisis del discursoes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherReading lessones_ES
dc.subject.otherTeaching practicees_ES
dc.subject.otherDiscourse analysises_ES
dc.titleLectura y comprensión de textos en el aula de pedagogía terapéuticaes_ES
dc.title.alternativeReading and comprehension in the special education classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


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