¿Quedamos para ver el fútbol? La competencia mediática y el área de educación física
Would you like to meet seeing the football match? Media competence and physical education area
View/ Open
Full record
Show full item recordDate
2014Derechos
© Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física
Publicado en
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación 2014 (2º semestre), nº 26, pp. 46-51. Monográfico : Avances en optimización del entremamiento y readaptación físico-deportiva
Publisher
FEADEF
Palabras clave
Competencia mediática
Medios de comunicación
Currículum
Educación física
Educación
Media literacy
Mass media
Curriculum
Physical education
Education
Abstract:
RESUMEN: El deporte y los medios de comunicación han alcanzado elevadas cotas de relación. En este artículo se muestra el análisis llevado a cabo sobre el currículo de Educación Física en la etapa de Educación Primaria y la presencia de la competencia mediática en el mismo. El objetivo es identificar si dicha competencia está presente o no en los objetivos, contenidos y criterios de evaluación del área mencionada. Para ello se han utilizado seis dimensiones de la competencia mediática: lenguajes, tecnología, procesos de interacción, procesos de producción y difusión, ideología y valores y estética en Educación Primaria. Los resultados evidencian la presencia de dicha competencia a través de diferentes descriptores en los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación del área de Educación Física de Educación Primaria.
ABSTRACT: Sport and media have achieved high levels of relationship. This article shows the analysis developed Physical Education curriculum in Primary Education and the presence of the media in the same curriculum. The aim is to identify whether such competition is present in the objectives, content and evaluation criteria mentioned area. It has been used six dimensions of media literacy: language, technology, interaction processes, production and distribution processes, ideology and esthetic values in Elementary Education. In conclusion, it shows the relationship between media competence descriptors with the objectives, curricula and assessment criteria in the area of Physical Education in Primary Education.
Collections to which it belong
- D11 Artículos [599]
- D11 Proyectos de investigación [124]