Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorQuinzaños Gutiérrez, Carlos
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-23T11:01:51Z
dc.date.available2017-02-23T11:01:51Z
dc.date.issued2016-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10408
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster está centrado en el análisis de la participación de niños y niñas en las clases de Educación Física desde una perspectiva coeducativa. A partir de observaciones no participantes se ha pretendido analizar cómo actúa el alumnado de dos etapas educativas diferentes, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en esta asignatura. Se observó que los niños tienen mayor protagonismo que las niñas, además de que ellas se mantienen en mayor medida en las zonas más alejadas del espacio de acción. También se muestra que las agrupaciones que se realizan en las actividades son en mayor medida de un único género, es decir, niños con niños y niñas con niñas. Por último, los datos muestran que las actividades elegidas por los alumnos normalmente tienen una reglamentación aunque los alumnos menos afines a esta materia no eligen este tipo de actividades.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This End Master Thesis is focused on the analysis of the participation of children in Physical Education classes from a coeducational view. Based on non participating observations we have tried to analyze how does the students of two different educational stages, Secondary Education and Baccalaureate, act in this subject. It was observed that boys have a greater role than girls, plus they remain more in the most remote areas of action space. It also shows that clusters that are made in the activities are more heavily on a single gender, that is to say, boys with boys and girls with girls. Finally, the data show that the activities chosen by the students usually have regulation but students with lower affinity with this subject do not choose this type of activity.es_ES
dc.format.extent42p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherObservaciónes_ES
dc.subject.otherCoeducationes_ES
dc.subject.otherPhysical educationes_ES
dc.subject.otherObservationes_ES
dc.titleCoeducación en Educación Física. Notas sobre una investigación realizada en Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeCoeducation in Physical Education. Notes on a research carried out in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España