• Login
    View Item 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • View Item
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Educación
    • D11 Proyectos de investigación
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alfabetización y responsabilidad social como base para el empoderamiento de los prosumidores en el entorno digital

    View/Open
    AlfabetizacionRespon ... (125.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/10356
    ISSN: 1645-5681
    ISSN: 2183-5462
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    View Usage Statistics
    Google Scholar
    Full record
    Show full item record
    Author
    García-Ruiz, RosaAutoridad Unican; Aguaded Gómez, José Ignacio; Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
    Date
    2015
    Derechos
    © Media & Jornalismo
    Publicado en
    Media & jornalismo, dezembro 2015, 43-62. Número especial: Media, cidadania e democracia na era digital
    Publisher
    Edições Minerva
    Palabras clave
    Ecosistema mediático
    Entorno digital
    Cuidadanía
    Formación
    Arpendizaje
    Competencia audiovisual
    Competencia mediática
    Transferencia social
    Ciudadanía mediática
    Abstract:
    RESUMEN: Al amparo de las Recomendaciones del Parlamento Europeo y en un contexto en el cual la ingente cantidad de medios y la vorágine de contenidos asolan el paisaje, urge por un lado la alfabetización de la audiencia y por otro la actuación responsable de los profesionales de los medios. Ambos factores resultan imprescindibles para el alcance de una ciudadanía prosumidora y para el empoderamiento del sujeto mediático. Tratando de dar respuesta a este reto surge, en el contexto nacional un ambicioso proyecto que se ha desarrollado en 10 provincias españolas que pretende, a partir de la implementación de herramientas cuantitativas y cualitativas, la detección de las principales carencias que se producen en las dimensiones que componen la competencia mediática. Fruto del trabajo realizado han surgido diferentes iniciativas y estrategias formativas que pueden aplicarse a distintos colectivos para favorecer el alcance de la ciudadanía mediática, responsable y participativa que ha de desarrollarse en la sociedad multipantalla en la cual predomina la hipercomunicación.
    Collections to which it belong
    • D11 Artículos [580]
    • D11 Proyectos de investigación [122]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España
     

     

    Browse

    All of UCreaCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics
    About UCrea
    What is UcreaGuide of self-archivingThesis archiveOpen accessCopyright guideInstitutional policy
    Thinks in open
    Piensa en abierto
    Share

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contact Us | Send Feedback
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España