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dc.contributor.advisorSánchez Santos, Adela 
dc.contributor.authorFuente Campuzano, Javier de la
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-02T11:17:05Z
dc.date.available2017-02-02T11:17:05Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10226
dc.description.abstractRESUMEN: El emprendimiento corporativo es un fenómeno de plena actualidad en las empresas. No se trata de un fenómeno nuevo, puesto que lleva años desarrollándose en las empresas en mayor o menor medida, pero quizás en la actualidad su interés se ha acrecentado debido a los beneficios en cuanto a productividad que lleva aparejados. Su principal objetivo es conseguir que sus miembros adquieran una mayor involucración y compromiso con la organización, un mayor espíritu emprendedor y por lo tanto que sean capaces de innovar teniendo ideas y siendo ellos mismos quienes las desarrollan e implantan en la empresa. El emprendimiento corporativo está adquiriendo especial importancia en las grandes empresas que operan a nivel internacional. Ello es debido a que estas empresas operan en mercados globales caracterizados por su dinamicidad y competencia, y es el emprendimiento corporativo el que brinda la oportunidad de poder sobrevivir y competir en dichos entornos, consiguiendo una visión más amplia que permita ver las amenazas y las oportunidades. Para lograr un rendimiento superior del proceso a tratar es necesario tener en cuenta ciertos factores: - Los contratos psicológicos relacionales, son unos contratos que establecen un conjunto de expectativas no escritas que el empleador tiene de sus empleados y viceversa y que tiene por objeto el desarrollo de los trabajadores en el largo plazo. - Los líderes deben ser las personas que dirijan el proceso del emprendimiento corporativo ya que gracias a su personalidad son capaces de motivar a los miembros de las empresas para que puedan asumir los riesgos necesarios para poder sobrevivir en la incertidumbre de los entornos en los que se compite. A menudo se dice que los líderes son los que inspiran y guían, y por lo tanto en el ámbito que nos ocupa son los que guían y motivan en el proceso del emprendimiento corporativo. Por último, un problema inevitable en las empresas y muy frecuente, es la resistencia al cambio por parte de sus miembros. Pues bien, el emprendimiento corporativo se está mostrando como una herramienta muy útil para responder a esta resistencia, al conseguir que los miembros sean capaces de entender la necesidad de sacrificar parte de sus ventajas o comodidades en beneficio del funcionamiento global de la empresa.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The corporate entrepreneurship is a process that is recently becoming fashionable in the enterprises and it tries that their members become more involves with the organization, a higher entrepreneurial spirit and that they are the ones who creates the ideas and develop them. The corporate entrepreneurship acquires a higher importance in the big international ventures, this is because the markets in which this companies operate are characterizes for having very dynamic and competitive environments and the corporate entrepreneurship gives the opportunity of survive and compete in such environments, acquiring a broader vision that allows to identify the threats as opportunities. To achieve a higher performance in this process is necessary to observe some factors: -The Relational psychological contracts established a set of unwritten expectations that the employees have from the employers and vice versa and which aims the long term develop of the workers acquiring a higher involvement and commitment from them. - The leaders must be the person who manage the corporate entrepreneurship because thanks to their personality they are capable of motivate and inspire the members of the enterprises so they are able to take the necessary risks to survive the uncertainty of the environments in which they compete. Besides the leaders focus, not on telling the people what to do, but to show them the right direction so they can have a higher number of responsibilities and achieving, therefore, a higher commitment. Finally an unavoidable problem in the enterprises is the resistance to change by the members of the company, thanks to the corporate entrepreneurship this resistance can be defeated, making the members understand the necessity of sacrificing some of their advantages and commodities in benefit of the global performance of the company.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEl emprendimiento corporativoes_ES
dc.title.alternativeThe corporate entrepreneurshipes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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