Show simple item record

dc.contributor.advisorAgudo San Emeterio, Angel 
dc.contributor.authorDíaz Juanes, Jorge
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-31T10:32:20Z
dc.date.available2017-01-31T10:32:20Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10186
dc.description.abstractRESUMEN: A lo largo del presente proyecto, realizo un estudio de investigación sobre el marketing dentro del fútbol, llevando a cabo un caso práctico con un equipo de Cantabria; el Racing de Santander. En este Trabajo de Fin de Grado defino las principales causas por las que el marketing dentro del fútbol es considerado de interés. Una de las causas es la económica, ya que aporta una actividad que en total es casi el 1% de PIB de una potencia como España; y, la causa social, ya que por todos es sabido el interés y el movimiento de personas que supone este deporte. Además, hago hincapié en el marco teórico del marketing y de la investigación de mercados, donde defino teóricamente los temas que trato en el trabajo. Por último, llevo a cabo una encuesta a aficionados y socios del Racing Santander sobre la importancia de la variable precio a la hora de acudir al estadio y su opinión acerca de los descuentos y promociones de las entradas. Con los datos que me proporcionan y que posteriormente recopilo y analizo, construyo un análisis estadístico con los resultados obtenidos en la encuesta.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Along this project, I make a research study on marketing in football, carrying out a case study with a team of Cantabria; Racing Santander. In this Final Project Grade I define the main reasons why marketing it´s interesting inside football. One reason is economic, football is an activity that in total is almost 1% of GDP of a country like Spain; and social cause, as it is known by all of us the interest and the movement of people involved in this sport. In addition, I emphasize the theoretical framework of marketing and market research, where I theoretically define the issues that treatment in this project Finally, I make a survey to fans of Racing Santander on the importance of the price variable to the assistance to the stadium and their opinions about discounts and promotions ticket. With the data provided by me and later collected and analyzed, I build a statistical analysis with the results of the survey.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleMarketing del fútboles_ES
dc.title.alternativeFootball marketinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España