Show simple item record

dc.contributor.authorGozálvez Pérez, Vicent
dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-24T08:50:00Z
dc.date.available2017-01-24T08:50:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10117
dc.description.abstractRESUMEN: El presente artículo se inscribe en el marco de la ética de las profesiones educativas, ofreciendo argumentos para considerar que la formación en competencias mediáticas por parte del profesorado universitario no solo responde a una exigencia instrumental necesaria en sociedades del conocimiento, sino que sobre todo constituye una recomendación de tipo ético y deontológico relacionada con el principio ético de la responsabilidad profesional. La presente reflexión teórica tiene como objeto ofrecer un marco conceptual y una justificación útil para posteriores investigaciones empíricas, sobre todo en el campo de las competencias mediáticas en educación superior, y en relación con aspectos éticos y de responsabilidad profesional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This paper lies within the framework of ethics of educational professions, providing arguments to consider that training in media competences by university lecturers not only responds to an instrumental requirement in knowledge societies but, above all, is an ethical and deontological recommendation related to the ethical principle of professional responsibility. This theoretical reflection is intended to provide a conceptual framework and a useful justification for further empirical research, especially in the field of media competences in higher education, and in relation to ethical and professional responsibility aspects.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo se ha elaborado en el marco del Proyecto I+D «La enseñanza obligatoria ante la competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital» (EDU2010-21395-C03-03).es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rights© Asociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.sourceRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 79 (28.1) (2014) , 17-28. Monografía: TIC en Educación Superiores_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherÉtica profesionales_ES
dc.subject.otherCompetencia mediáticaes_ES
dc.subject.otherSociedad del conocimientoes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherProfessional ethicses_ES
dc.subject.otherMedia competencees_ES
dc.subject.otherKnowledge societyes_ES
dc.titleLa formación en competencias mediáticas: una cuestión de responsabilidad ética en educación superiores_ES
dc.title.alternativeTraining in media competences: a matter of ethical responsability in higher educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record