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dc.contributor.authorNoriega Borge, María José 
dc.contributor.authorJaen Canser, Pilar
dc.contributor.authorSantamaría Pablos, Ana
dc.contributor.authorAmigo Lanza, María Teresa
dc.contributor.authorAntolín Guerra, Óscar
dc.contributor.authorCasuso Ruiz, Irene
dc.contributor.authorMicó Díaz, Carmen
dc.contributor.authorSobaler Castañeda, S.
dc.contributor.authorCarrasco Martínez, Marcos
dc.contributor.authorSalcines Medrano, Rafael
dc.contributor.authorRivero Benito, Luis Ángel
dc.contributor.authorRedondo Figuero, Carlos 
dc.contributor.authorRufino Rivas, Pedro Manuel de 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-23T14:24:07Z
dc.date.available2017-01-23T14:24:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1579-1726
dc.identifier.issn1988-2041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10108
dc.description.abstractEl aumento del tiempo dedicado a actividades sedentarias se ha relacionado en los últimos años con el aumento de la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en la infancia y la adolescencia. En este trabajo estudiamos los hábitos sedentarios de adolescentes escolarizados en centros de educación pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria, participantes en el Proyecto «Promoción de Hábitos Saludables en Adolescentes desde el Ámbito Educativo» llevado a cabo durante 2011. Participaron 1101 adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, escolarizados en 16 centros. Todos los participantes cumplimentaron un cuestionario sobre sus hábitos de vida. Más del 85% de los participantes cumplen las recomendaciones de visionado de televisión en días de colegio, sin embargo dicho porcentaje disminuye en fin de semana. Esta actividad es superior en los chicos, en el fin de semana, e inferior en el grupo de edad de 10-11años. En cuanto al uso del ordenador, de la videoconsola, y de Internet por ocio, encontramos diferencias en función del sexo, la edad y el día de la semana. El tiempo dedicado a actividades sedentarias aumenta con la edad y durante el fin de semana. Asimismo, existe un patrón de hábitos sedentarios diferente entre ambos sexos. Debemos conocer estas diferencias de estilo de vida para poder realizar intervenciones eficaces en la promoción de hábitos saludables en los adolescentes.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFEADEFes_ES
dc.rights© Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Físicaes_ES
dc.sourceRetos. 2015; 27: 3-7es_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherSedentarismoes_ES
dc.subject.otherTelevisiónes_ES
dc.subject.otherVideojuegoses_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.titleHábitos sedentarios en adolescentes escolarizados de Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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