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dc.contributor.authorGozálvez Pérez, Vicent
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, M. Carmen
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-23T12:39:56Z
dc.date.available2017-01-23T12:39:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.otherEDU2010-21395-C03-03)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/10104
dc.description.abstractRESUMEN: El presente artículo muestra el proceso de elaboración y validación de un cuestionario cuyo objetivo es detectar y evaluar el nivel de competenciamediática del profesorado no universitario. En el entorno hipercomunicado en el cual los medios y tecnologías de la comunicación son cada vez más relevantes en el ámbito educativo, se hace necesario construir una herramienta para medir los niveles de competencia mediática del profesorado. Esta medición puede ayudar a confeccionar propuestas pedagógicas para mejorar las prácticas docentes y la formación profesional en este ámbito. Para la validación de contenido del cuestionario se ha seguido la metodología Delphy con expertos de siete universidades españolas, y la validación convergente se ha efectuado a partir de una muestra de 906 profesores, pertenecientes a nueve Comunidades Autónomas españolas. Tras el análisis psicométrico del cuestionario, se concluye que éste es válido para medir el constructo de la competencia mediática del profesorado no universitario.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This article describes the process to elaborate and validate a survey that aims to identify and evaluate the media literacy level of non-university teachers.Currently, in a highly connected environment where media and communication technologies are increasingly relevant in the educational scope, it is essential to design an instrument that allows us to measure teachers media literacy level. This survey may support the enhancement of pedagogical proposals in order to improve teachers practice as well as teacher professional training. To validate the survey content, Delphi methodology was used by experts of seven Spanish universities. Converging validation has been done on the basis of a sample of 906 teachers from nine Spanish Autonomous Communities. The conclusion after survey psychometric analysis is that this instrument is adequate to measure media literacy level of non-university teachers.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autonoma de Baja Californiaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España. © Revista Electrónica de Investigación Educativaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.sourceRevista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 16, Núm. 3, 2014es_ES
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaes_ES
dc.subject.otherValidezes_ES
dc.subject.otherCompetencias del profesoradoes_ES
dc.titleLa competencia mediática del profesorado: un instrumento para su evaluaciónes_ES
dc.title.alternativeMedia Lyteracy of Teachers: An Instrument for Assessing their Competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


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Atribución-NoComercial 3.0 España. © Revista Electrónica de Investigación EducativaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España. © Revista Electrónica de Investigación Educativa