@mastersthesis{10902/6857, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6857}, abstract = {RESUMEN Este Trabajo de Fin de Máster consta de una breve revisión documental sobre la situación actual de las proyecciones de obras audiovisuales en versión original (V.O.) en España, así como de una exposición de los beneficios de su visualización para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se exponen una serie de argumentos a favor de su inclusión en el Curriculum de Secundaria y se incentiva su fomento como recurso didáctico. Posteriormente, se incluye una investigación llevada a cabo a través de una encuesta cuantitativa y cualitativa que se compone de 8 cuestiones. La encuesta se ha pasado a alumnos (pertenecientes a los cursos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato), así como a docentes (profesores de inglés, francés y alemán) de un Instituto de Educación Secundaria sobre los hábitos de uso de material audiovisual en V.O. en sus hogares y sobre su proyección en las aulas. Los resultados muestran que el hábito por parte del alumnado es moderado, aunque bastante satisfactorio. Los docentes incluyen frecuentemente proyecciones en versión original en su metodología y ambos grupos valoran este recurso didáctico y sus beneficios sobre las competencias lingüísticas y extralingüísticas. Finalmente, se incluye una propuesta didáctica sobre un ejercicio basado en la visualización de la película francesa: “Bienvenue chez les Ch'tis” (en español: “Bienvenidos al Norte”).}, abstract = {ABSTRACT This Master’s Thesis consists of a literature review on the current situation of display of audiovisual works in their original version in Spain, as well as an account of the benefits of this viewing for learning foreign languages. Arguments are presented for the inclusion and promotion of the viewing of OV works in the Curriculum of Secondary Education as a teaching resource. The thesis also includes a research conducted with a quantitative and qualitative survey consisting of eight questions. The questionnaire was answered by students (2nd, 3rd, 4th ESO and 1st high school year) and Secondary School teachers of English, French and German on user frequencies of OV audiovisual materials in their homes and their projection in the classroom. The results show that the use by students is moderate, but quite satisfactory. Teachers often include projections of original versions in their methodology. Both groups value this teaching resource and its benefits on linguistic and extra-linguistic skills. Finally, an educational proposal on an activity based on the viewing of French film "Welcome to the Sticks" (in French: "Bienvenue chez les Ch’tis") is included.}, title = {Proyecciones en versión original en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Estadísticas de uso y propuesta didáctica}, author = {Rey Munier, Alicia}, }