@misc{10902/6322, year = {2015}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10902/6322}, abstract = {RESUMEN: La finalidad de este trabajo es realizar el estudio de viabilidad de un sueño, de mi sueño, abrir una cafetería/pastelería de estilo parisino bajo el nombre de Efemérides en el centro de Santander y con expectativas de crecer hasta convertir la empresa en una franquicia. El análisis del entorno general y específico y la definición de la estrategia de liderazgo en costes como base de actuación para la empresa hacen que la idea de negocio sea viable económicamente. La definición del mercado de referencia y la estructuración de una estrategia de marketing baja en costes aprovechando las oportunidades de promoción gratuitas que hoy en día aporta internet hace que sea viable comercialmente. La elección de la localización, la fijación del personal necesario y el proceso productivo que se va a llevar a cabo así como la cuantificación de un presupuesto de capital para conocer las necesidades de capital para la puesta en marcha de la empresa hacen que ésta sea también viable técnicamente. Y por último, la comparación del intervalo operativo y el intervalo comercial así como la elección de la forma jurídica de Sociedad Limitada Nueva empresa compuesta por tres socios cuya financiación tiene componentes tanto propios como ajenos hace ver que la empresa también es viable financieramente. Básicamente con este trabajo me he querido demostrar a mí misma que esa idea de negocio que he ido construyendo en mi cabeza desde pequeña es viable y puede tener un futuro prometedor y así ha sido, tras el análisis realizado en los cuatro campos anteriormente descritos descubrimos que sí, Efemérides es viable y además tiene unas perspectivas de crecimiento bastante elevadas.}, abstract = {ABSTRACT: The main goal of this project is to develop the feasibility analysis of a dream, my dream. This is to open a Parisian style patisserie in Santander city centre called Efemérides, which would be expected to expand until becoming a franchise. The business environment analysis and the definition of the cost leadership as the base of the business actuation conclude that the business idea is economically viable. The definition of the relevant market and the building of a low cost marketing strategy which takes advantage of the free promotion opportunities that internet offers make it commercially viable. The location choice, the staffing requirements and the productive process plan knowledge as well as a quantifying capital budget, which was made in order to know how much capital is needed in order for the business to set up, make Efemérides viable in technical aspects. Finally, the comparison of the operational range and the commercial range as well as the legal form choice of New Limited Companies composed of three shareholders with their own and external funding mean that the project may be considered viable from a financial standpoint. Basically, what I wanted to achieve with this project is to prove myself that those ideas I kept building in my head when I was younger are in fact affordable, and that there could be a promising future behind them. I find pretty reasonable to conclude, after the four-point analysis described earlier in this text, that Efemérides is completely viable, and has also great chances of expanding.}, title = {Estudio de viabilidad de una cafetería-pastelería: Efemérides}, author = {Tejedo González, Natalia}, }