@misc{10902/5679, year = {2014}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10902/5679}, abstract = {RESUMEN El presente trabajo se encuentra dividido en dos partes fundamentales. La primera repasa brevemente la concepción de infancia que ha sido adoptada a lo largo de la historia hasta llegar a nuestros días, analiza la situación del niño en pleno siglo XXI, tanto internacional como nacionalmente, proporcionando al lector una representación mental de la realidad en la que vivimos, y defiende la escuela como principal impulsor y difusor de los Derechos del Niño. La segunda refleja el resultado de la puesta en práctica de una guía didáctica inédita que ha sido creada como recurso para trabajar y acercar los Derechos de los Niños a los mismos en las escuelas. Dicha guía es el resultado del análisis anterior, pretendiendo ayudar a la mejora de la calidad de vida infantil desde el ámbito educativo, uno de los pilares básicos de nuestra sociedad}, abstract = {ABSTRACT Present work is divided into two essential parts. The first reviews succinctly the conception of infancy which has been taken along our history until nowadays, it analyses the situation of the children in full XXI century not only internationally, but also nationally, providing to the reader a mental representation of the reality in which we live, and it defends the school as principal driving and diffusing of the Children's Rights. The second one reflects the result of the unprecedented didactic guide put in practice which has been created as a way to work and become interested the Children's Rights to them in schools. Already said guide is the result of the previous analysis, which pretends to help with the improvement of the children's quality life style from the educational field, one of the main foundations of our society.}, title = {Elaboración de una guía didáctica sobre los Derechos del Niño en la etapa de Educación Primaria (6-8 años) y aplicación de los derechos de participación en un Centro Educativo de Cantabria}, author = {Sainz Alonso, Nuria}, }