@article{10902/24146, year = {2021}, url = {http://hdl.handle.net/10902/24146}, abstract = {Resumen: Este artículo tiene por objeto visibilizar algunas claves curriculares y organizacionales esenciales para avanzar hacia un modelo de escuela coeducativa. Para ello, adoptando un enfoque etnográfico, se plantean los resultados más relevantes de una investigación realizada en una escuela pública española que constituye un ejemplo paradigmático de una escuela que emprende reflexiones y acciones explícitamente destinadas a eliminar las discriminaciones debidas al género y a construir otros modelos de masculinidad y de feminidad.}, abstract = {Abstract: The purpose of this paper is to raise awareness about some essential curricular and organizational issues, that help advance towards a model for coeducational schools. Under an ethnographic approach, we present the most important results of a study conducted in a Spanish public school, which is a paradigmatic example of a school that undertakes reflections and actions that explicitly strive to eliminate gender discrimination and build other models of masculinity and femininity.}, publisher = {Universidade Estadual de Campinas Nucleo de Estudos de Genero}, publisher = {Cadernos Pagu, (61), 2021:e216118}, title = {"Hemos aprendido que los hombres no son más importantes que las mujeres". Una investigación sobre la construcción de una escuela coeducativa en Cantabria (España)}, author = {Saiz Linares, Ángela and Ceballos López, Noelia}, }