Integración de las nuevas tecnologías en el aula. “Somos Youtubers” como propuesta de mejora.
Integration of new technologies in the classroom. "We are YouTubers” as a proposal for improvement
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9935Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
González Campo, AndreaFecha
2016-11-30Director/es
Derechos
©Andrea González Campo
Palabras clave
Tecnologías de la información y la comunicación
Nuevas tecnologías
Educación
Alfabetización digital
Competencia digital
YouTube
Information and communication technologies
New technologies
Education
Digital literacy
Digital competence
Resumen/Abstract
RESUMEN: El incremento del uso de las nuevas tecnologías (NNTT) ha dado lugar a la aparición de nuevos contextos virtuales entre los que encontramos las Web 2.0. Se trata de un nuevo modelo de entender la actividad del internauta ya que es el usuario1 quien modifica a su antojo el contenido web. Así, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en un fenómeno popular en los últimos tiempos y como es de esperar esto se ha transmitido al ámbito de la educación. Sin embargo, la actividad de un centro escolar en torno a las NNTT queda muy alejada de lo que se definen como buenas prácticas así que el fin último de este trabajo es ofrecer una visión de las Webs 2.0 como herramientas complementarias en el proceso de enseñanza – aprendizaje y de YouTube como como fuente de inspiración, creación y formación docente.
ABSTRACT: The increased use of new technologies (NNTT) has led to the emergence of new virtual contexts among which are the 2.0 Webs. It is a new model to understand the activity of the Internet as it is the user who modified at will the web content. Thus, the Information Technology and Communication (ICT) have become a popular phenomenon in recent times and as you would expect it was transmitted to the field of education However, a school activity around NNTT is far from what is defined as good practices and that the ultimate aim of this work is to provide an overview of the Websites 2.0 as complementary tools in the teaching process - learning and YouTube as a source of inspiration, creation and training.