• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Integración de las nuevas tecnologías en el aula. “Somos Youtubers” como propuesta de mejora.

    Integration of new technologies in the classroom. "We are YouTubers” as a proposal for improvement

    Ver/Abrir
    GonzalezCampoAndrea.pdf (982.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/9935
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    González Campo, Andrea
    Fecha
    2016-11-30
    Director/es
    Gomà, DanielAutoridad Unican
    Derechos
    ©Andrea González Campo
    Palabras clave
    Tecnologías de la información y la comunicación
    Nuevas tecnologías
    Educación
    Alfabetización digital
    Competencia digital
    YouTube
    Information and communication technologies
    New technologies
    Education
    Digital literacy
    Digital competence
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El incremento del uso de las nuevas tecnologías (NNTT) ha dado lugar a la aparición de nuevos contextos virtuales entre los que encontramos las Web 2.0. Se trata de un nuevo modelo de entender la actividad del internauta ya que es el usuario1 quien modifica a su antojo el contenido web. Así, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han convertido en un fenómeno popular en los últimos tiempos y como es de esperar esto se ha transmitido al ámbito de la educación. Sin embargo, la actividad de un centro escolar en torno a las NNTT queda muy alejada de lo que se definen como buenas prácticas así que el fin último de este trabajo es ofrecer una visión de las Webs 2.0 como herramientas complementarias en el proceso de enseñanza – aprendizaje y de YouTube como como fuente de inspiración, creación y formación docente.
     
    ABSTRACT: The increased use of new technologies (NNTT) has led to the emergence of new virtual contexts among which are the 2.0 Webs. It is a new model to understand the activity of the Internet as it is the user who modified at will the web content. Thus, the Information Technology and Communication (ICT) have become a popular phenomenon in recent times and as you would expect it was transmitted to the field of education However, a school activity around NNTT is far from what is defined as good practices and that the ultimate aim of this work is to provide an overview of the Websites 2.0 as complementary tools in the teaching process - learning and YouTube as a source of inspiration, creation and training.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España