Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorValero Revenga, Cecilia 
dc.contributor.authorEscandón Gerez, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-09T08:37:50Z
dc.date.available2017-01-09T08:37:50Z
dc.date.issued2016-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9934
dc.description.abstractRESUMENes_ES
dc.description.abstractRESUMEN Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en el aprovechamiento y propuesta de un ejemplo concreto de la metodología denominada “matemáticas en contexto”. Se trata de la utilización de las rutas matemáticas como recurso para el aprendizaje de las matemáticas en Primaria. Nuestra propuesta enfatiza los aspectos lúdicos y la utilización de las herramientas tecnológicas como so-porte para la realización de las actividades desarrolladas. Combinaremos todos estos ingredientes, aparentemente muy distantes, desde la perspectiva de la Educación No Formal puesto que es el contexto en el que se encuentra enmarcada nuestra experiencia didáctica. Dicha experien-cia se ha llevado a cabo con un grupo de jóvenes a lo largo de tres sesiones, realizadas en tres fines de semana de octubre de 2016. De esta forma se ha logrado implicarles en su propio aprendizaje, en un entorno natural, y con una metodología más lúdica y dinámica, haciéndoles conscientes de la presencia de las matemáticas en la vida cotidiana.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This End of Grade Work (TFG) focuses on the development and pro-posal of a precise example of the methodology named “mathematics in con-text”. The issue here is the use of mathematical routes as a learning resource for mathematics in Primary Education. Our proposal emphasizes the involved ludic and technological issues as basic components for the development of the proposed activities. We will combine all these, seemingly very distant, concepts from the perspective of the Non-Formal Education, since it is the context in which our didactic experience takes place. Indeed, it has been carried out with a group of young people through three sessions. In three weekends of October 2016. In this way, young people has been allowed to participate in their own learning, in a natural environment and with a more playful and dynamic methodology, help-ing then to become aware of the presence of mathematics in everyday life.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación no formales_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherRutas matemáticases_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherGeoGebraes_ES
dc.subject.otherNon-formal educationes_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.subject.otherMathematics walkses_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.titleRuta hacia el descubrimiento de la geometría en la educación no formales_ES
dc.title.alternativeRoute to the discovery of geometry in non-formal educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España