Educación ambiental: de la sociedad a la institución educativa
Environmental education: from society to educational institution
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/9932Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Gómez, ErikoFecha
2016-11-29Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación infantil
Educación ambiental
Medio ambiente
Contexto
Childhood Education
Environmental education
Environment
Context
Resumen/Abstract
RESUMEN: El concepto de Educación Ambiental ha evolucionado a lo largo de la Historia conforme aumentaba la conciencia del Hombre por el cuidado del Medio Ambiente. Desde este Trabajo de Fin de Grado pretendemos hacer un breve repaso a dicha evolución y presentar el papel que tiene la Educación Ambiental dentro del Currículo de Educación Infantil. Además, exponemos una Unidad Didáctica cuyo principal objetivo es la sensibilización de los más pequeños frente a los incendios forestales y transmitir valores que deriven en el cuidado del contexto.
ABSTRACT: The concept of Environmental Education has evolved throughout history has increased the awareness of man for the care of the environment. From this End of Grade Work we intend to make a brief review of this evolution and present the role of Environmental Education within the Curriculum of Early Childhood Education. In addition, we present a didactic unit whose main goal is the awareness of the smallest ones against forest fires and the values that are derived in the care of the context.