Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorGonzález Rivera, Ángela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-09T08:25:03Z
dc.date.available2017-01-09T08:25:03Z
dc.date.issued2016-12-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/9931
dc.description.abstractRESUMEN: La coeducación continúa siendo, uno de los retos de la escuela actual. Tristemente se siguen escuchando noticias de discriminación por sexo o género dentro de las aulas y es que, aunque ha habido muchos avances en cuanto a la educación en igualdad, aun se siguen arrastrando estereotipos sociales y culturales que están fuertemente arraigados en nuestra cultura. Por ello, con el presente trabajo pretendo dar a la coeducación el valor real que todos/as los/as docentes han de tener presente desde la etapa de Educación Infantil en adelante. Este documento recoge en su primer apartado un marco teórico que engloba el concepto de coeducación, los agentes que están implicados, la Educación Infantil como contexto fundamental para promover la igualdad de género, los avances y necesidades en el camino hacia la coeducación y la utilización de materiales, espacios y recursos para promover el desarrollo de la identidad de género y promover la coeducación. Después se expondrá el diseño de la investigación cualitativa, seguida de la exposición de los resultados de las entrevistas y la conclusión final, que es el reto que debemos de afrontar como docentes en líneas de igualdad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Coeducation continues to be one of the challenges of the current school. Sadly, we still hear news of gender discrimination within the classroom and, although there has been a lot of progress in equality education, there are still trailing social and cultural stereotypes that are deeply rooted in our culture. Therefore, with this essay I try to give coeducation the real value that all teachers have to keep in mind from the stage of Early Childhood Education onwards. This document contains in its first section a theoretical framework that includes the concept of coeducation, the agents that are involved, Early Childhood Education as a fundamental context to promote gender equality, advances and needs on the road to co-education and the utilization of materials, spaces and resources to promote the development of gender identity and to promote co-education. Then the design of the qualitative research will be exposed, followed by the presentation of the results of the interviews and the final conclusion, which is the challenge that we must face as teachers on equal lines.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Ángela González Riveraes_ES
dc.subject.otherCoeducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherEstereotipos de géneroes_ES
dc.subject.otherIgualdad Coeducationes_ES
dc.subject.otherPre-school educationes_ES
dc.subject.otherGender stereotypeses_ES
dc.subject.otherEqualityes_ES
dc.titleEl valor de la coeducación en la educación infantil.es_ES
dc.title.alternativeThe value of coeducation in early childhood educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Infantiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo